Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cusco: Después de más de 2 años Vía de Evitamiento será entregada

Publicado el 26/04/16

La obra emblemática que ha traído más de un problema a las autoridades del Gobierno Regional de Cusco será entregada el 25 de mayo. El director ejecutivo del Plan COPESCO, Jorge Luis Alanya Ricalde, reveló que después de más de dos años la obra será entregada por la empresa Odebrecht tal cual se elaboró el proyecto inicial. Una vía de ocho carriles de 9.5 kilómetros de largo.

La Avenida de Evitamiento es una obra de asfaltado vial que permite un ingreso rápido (10 minutos) a la ciudad del Cusco para los vehículos que llegan de Puno y Arequipa. El costo inicial del proyecto fue de 297 millones 975 mil 952 soles. Al término de la misma el precio se elevó a 356 millones 688 mil soles.

El proyecto emblemático de Cusco inicialmente debió concluir en octubre de 2014, sin embargo, la administración de Edwin Licona sólo recibió el carril central de alta velocidad en enero de 2015. La obra no llegaba ni al 70 % de avance.

Odebrecht argumentó que no terminó la obra por la falta de liberación de terrenos y solución de inconvenientes con empresas prestadoras de servicios (agua, luz y telefonía).

Fue en la gestión de Alanya que se resuelve estos problemas, para que se concluya la obra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *