Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cosmos Agencia Marítima reafirma estándares de gestión del medio ambiente

Publicado el 20/04/16

Al obtener certificación ISO 14001:2004

  • Esta distinción asegura el cumplimiento por parte de la empresa de los estándares internacionales para reducir el impacto ambiental.
  • La certificación avala los servicios que brinda COSMOS, garantizando una gestión y ejecución respetuosa con el medio ambiente.

Lima, 19 de abril de 2016. Cosmos Agencia Marítima, empresa de Andino Investment Holding dedicada a brindar servicios marítimos y fluviales, reafirma su compromiso por una gestión responsable con el medio ambiente al obtener la certificación ISO 14001:2004.

El interés constante de Cosmos por mantener estándares óptimos y respetuosos con el medio ambiente ha sido el motivador principal para certificarse en esta normativa. Para ello, se han sometido a evaluación sus procesos, los cuales incluyen objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, actividades de capacitación del personal, documentación y un equipo para controlar cualquier cambio y avance realizado. A través de sus procesos, Cosmos establece unas metas para reducir su impacto en el medio ambiente, lo cual indirectamente generará beneficios internos al mejorar el uso de los recursos.

Para conseguir la certificación, la empresa auditora realizó la Auditoria de Certificación en 17 áreas de la empresa, como Operaciones de Flota, Gestión Logística y Mantenimiento de Infraestructura. Como resultado final, Cosmos Agencia Marítima ha obtenido la Certificación ISO 14001:2004.

 “Nuestros esfuerzos por garantizar los más altos estándares de sostenibilidad y calidad son permanentes. Desde el inicio de nuestra actividad, hemos estado comprometidos con ofrecer el mejor servicio siendo responsables por la seguridad y teniendo un buen desempaño ambiental. Cosmos continúa asumiendo nuevos retos para asegurar la eficiencia en nuestra gestión y cada uno de nuestros procesos”, afirmó Enrique Vargas, Gerente General de Cosmos Agencia Marítima.

El siguiente reto será certificar en ISO 14001 otras sucursales de la empresa, lo cual está previsto para noviembre de este año.

Cosmos Agencia Marítima

Brinda soluciones integrales en servicios marítimos y fluviales con altos estándares de calidad, seguridad y protección del medio ambiente, satisfaciendo las expectativas de sus clientes de manera rápida, eficiente y confiable. Cuenta además con personal altamente calificado y tecnología e infraestructura adecuadas.

Sobre Andino Investment Holding

Andino Investment Holding  tiene casi medio siglo de experiencia brindando servicios logísticos y portuarios. En los últimos años ha incursionado en la operación de infraestructura a través de sus empresas con la administración del Puerto de Paita, de Terminales Portuarios Euroandinos; la operación de los aeropuertos de Arequipa, Tacna, Ayacucho, Juliaca y Puerto Maldonado, de Aeropuertos Andinos del Perú; y la construcción del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero, del consorcio Kuntur Wasi. Asimismo, posee desarrollos inmobiliarios y de distribución, almacenamiento y embarque de carga.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *