Conoce los 5 datos del duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid
Publicado el 04/04/16
El Barcelona y el Atlético de Madrid protagonizarán este martes un vibrante partido en el Camp Nou, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, por ello, es preciso mencionar los cinco datos de enfrentamientos entre ambos equipos.
El Barcelona, el peor rival del Atlético en la “Era Simeone”
El argentino Diego Simeone dirigirá su decimosexto partido del Atlético de Madrid frente al Barcelona, con un balance de un triunfo, cinco empates y nueve derrotas, que convierten al club azulgrana en el equipo con el que más ha perdido el técnico del conjunto rojiblanco, seguido por el Real Madrid, con siete.
Messi, 25 goles en 28 partidos contra el Atlético
Nadie le ha marcado más goles en su historia al Atlético de Madrid que el argentino Lionel Messi, autor de 25 tantos en 28 partidos oficiales contra el conjunto rojiblanco, según las estadísticas de la UEFA, cinco de ellos en los últimos seis encuentros del futbolista frente a su rival de este martes.
Empate a un gol en único precedente de Liga de Campeones en campo azulgrana
Un gol del brasileño Diego Ribas para el Atlético de Madrid, en el minuto 56, y otro de su compatriota Neymar para el Barcelona, en el 71, sellaron las tablas (1-1) el 1 de abril de 2014, en el único enfrentamiento de Liga de Campeones en el Camp Nou entre ambos equipos, también en partido de ida de cuartos de final del torneo.
El Atlético ganó su última Liga con un empate (1-1) en el Camp Nou
El 17 de mayo de 2014 en el Camp Nou, con un testarazo del uruguayo Diego Godín en el inicio del segundo tiempo y que supuso el empate a uno tras el 1-0 del chileno Alexis Sánchez en la primera parte, consiguió el Atlético de Madrid su último título de Liga, precisamente por delante del Barcelona.
Desde el 1-1 con el que ganó la Liga en 2014, el Atlético no ha vuelto a vencer ni a empatar contra el Barcelona, que le ha ganado en sus últimos seis enfrentamientos, todos con Luis Enrique como técnico azulgrana, tanto en la Liga (3-1 y 0-1 en 2014-15; y 1-2 y 2-1 en 2015-16) como en la Copa del Rey (1-0 y 2-3, el pasado año).