Ambos empataban 1-1 cuando referí Henry Gambetta decidió suspenderlo por explosión de bombardas
El jefe de equipo de Alianza Lima, Renzo Gayoso, dio a conocer que el clásico se reanudará este sábado a las 11:00 horas a puertas cerradas, tal como estipulan las Bases del Campeonato.
“En primera instancia es mañana a las 11:00 horas, como dicen las bases, es lo mismo que pasó entre Garcilaso y la ‘U’. Todo se coordina igual con la policía”, dijo Gayoso.
El encuentro entre Alianza y “U” fue emotivo mientras duró, con un equipo victoriano volcado en ataque con desorden, sin precauciones defensivas, y un cuadro crema que mostró eficacia por encima de todo.
Es así como a los 9′, Flores escapa, desborda y saca un pase hacia el medio donde apareció Guastavino libre para empujar la pelota y marcar el 1-0.
La ‘U’ en las pocas veces que contragolpeó demostró las flaquezas defensivas de Alianza por las bandas, pero nunca más llegó con peligro al arco de Forsyth.
En el reinicio, Mosquera saca a Mimbela para sumar a Pando. Al minuto de comenzado el complemento, Julio Landauri escapa por banda izquierda mientras Balbín solo lo acompaña. Intenta sacar un centroque roza en el volante crema y haciendo un raro efecto se cuela en el arco de Cáceda.
Tres minutos después, los hinchas locales detonaron dos bombardas y el juez Gambetta decreta la suspensión. Minutos después se confirmó que se juega el resto el sábado a las once de la mañana a puertas cerradas.