Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Cerca de 9 mil pasaportes fueron emitidos tras eliminación de visa Schengen

Publicado el 25/04/16

Lima, abr. 25. A cerca de 9 mil ascendió el número de pasaportes emitidos por la Superintendencia de Migraciones entre marzo y abril últimos, tras el inicio de la emisión de los pasaportes electrónicos o biométricos, requisito para viajar a Europa sin necesidad de la visa Schengen.

Boris Potozén, superintendente de Migraciones, precisó que en ese período dicha entidad experimentó un incremento considerable en la expedición de pasaportes, tanto biométricos como mecanizados, a peruanos que tienen proyectado viajar a diferentes partes del mundo, como el continente europeo.
El funcionario recordó que el 25 de febrero comenzó la emisión de pasaportes electrónicos o biométricos, los cuales, anotó, son más seguros que los mecanizados porque contienen un chip que permite brindar información más completa sobre los viajeros.
“Se introduce en el chip información biométrica como datos de identidad, fotos, huellas dactilares y firma. Eso se va a pasar por los controles migratorios y se verifica la información del portador”, explicó el funcionario en declaraciones a la agencia Andina.
Indicó que inicialmente se emitían un promedio de 200 pasaportes biométricos diarios en la sede central de Migraciones en Breña, pero hoy se están atendiendo 304 solicitudes al día.
Aclaró sin embargo que los peruanos podrán seguir usando el pasaporte electrónico o mecanizado para salir del país, pero que desde el 8 de julio próximo Migraciones solo expedirá los electrónicos.
“Hay mucha expectativa y demanda, pero tranquilidad. Necesitamos implementarlos (los pasaportes biométricos) y mientras se necesiten pasaportes todavía los mecanizados siguen siendo válidos, no es que se hayan eliminado”, insistió.
Los países que forman parte del espacio Schengen son Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza.
Pero también hay algunos países que forman parte de la Unión Europea y que no forman parte del espacio Schengen y sí requieren visa para peruanos. Éstos son Irlanda y Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *