Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



CEO de Newmont saluda posición sobre Minería de Candidatos Presidenciales en Perú

Publicado el 22/04/16

La minera estadounidense Newmont está observando el desarrollo de las elecciones presidenciales en el Perú, donde tanto Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori han señalado que es necesario lograr una aceptación social antes de ejecutar Proyectos Mineros en el país.

“Esto coincide con la posición de la compañía”, dijo el CEO de Newmont, Gary Goldberg, en una entrevista.

El desarrollo del proyecto de Minas Conga (Cajamarca) “ha quedado en compás de espera hasta obtener la autorización social y la economía del proyecto indique que tiene sentido desempolvarlo”, mencionó Goldberg.

Newmont, que también opera la mina de oro Yanacocha en la misma región, dejó que los permisos para desarrollar el proyecto Conga caduquen el año pasado.

La cercana mina Yanacocha cerrará en el 2020 a menos que se encuentre una manera de prolongar su vida útil.

Unos 6,000 empleados y contratistas salieron de la planilla de Newmont en los últimos tres y cuatro años debido a la caída de la producción de Yanacocha y la suspensión del proyecto Conga.

El jueves pasado, Pedro Pablo Kuczynski dijo que Minas Conga no era un proyecto viable mientras que el conflicto social continúe en la zona.

“Cualquier proyecto minero requiere extensas conversaciones con la comunidad local antes de proceder”, mencionó Kuczynski, quien dijo apoyar los proyectos que sean ambientalmente responsables y creen puestos de trabajo.

Después de terminar segundo en las elecciones presidenciales del 10 de abril, Kuczynski enfrentará a Keiko Fujimori en una segunda vuelta programada para el 5 de junio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *