Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Capturan a Juan Berríos alias “Cara de Chancho”, socio de Gerald Oropeza

Publicado el 11/04/16

Lima, abr. 11. La Policía capturó en el distrito chalaco de Bellavista a Juan Fidel Berríos Navarro, alias “Cara de chancho” (33), socio de Gerald Oropeza López, y por quien se ofrecía 50 mil soles de recompensa.

Un colaborador aseguró por teléfono que se escondía en la casa de un familiar, en la zona de Ciudad del Pescador. Los detectives de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), disfrazados de trabajadores y vendedores ambulantes, irrumpieron en la vivienda.

El jefe de la Dirincri, general José Luis Lavalle, señaló que al momento de su captura “Cara de chancho” vestía un short bermuda blanco, polo negro, zapatillas negras Nike y se le notaba subido de peso. Para despistar a la Policía se había dejado crecer la barba y el bigote.

Juan Berríos tiene una orden de captura del 37°Juzgado Penal de Lima, que le dictó nueve meses de prisión preventiva por ser presunto integrante de una mafia internacional que saca cocaína por el terminal marítimo del Callao, liderada por Oropeza, actualmente preso en el penal Piedras Gordas, en Ancón.

Cara de Chancho se convierte en la cuarta persona capturada de la lista de los 15 delincuentes más buscados por quienes la Policía ofrece recompensas a quienes brinden información sobre su paradero.

Los anteriores capturados, bajo la modalidad de recompensas por los más buscados, fueron Carlos Antonio Sulca Cruz, alias “Chato Catri” (S/. 50 mil), el expresidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez (S/. 50 mil) y Nicolás Deza Vera, alias “Nico” (S/. 50 mil).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *