Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Ayacuchanos demostraron que “saben hacer” bien su trabajo

Publicado el 19/04/16

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE PRODUCTORES DE PALTOS SERÁN CERTIFICADOS

Más de medio centenar de productores de paltos del anexo de Cuculipuncu, ubicado en el distrito de Ocros en la región Ayacucho, han demostrado que “saben hacer” su trabajo, cumpliendo con los estándares establecidos a nivel nacional, con lo cual logran frutos con calidad exportación.

Por ello, la entidad certificadora autorizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Institutos de Negocios y Metodología (INEM), certificará sus competencias tras evaluar sus conocimientos.

Las evaluaciones se realizaron en el idioma materno de los participantes, el quechua, a fin de que estos productores puedan responder sin problemas a las consultas realizadas.

En el proceso organizado por el INEM y la Asociación de Productores de Palto del anexo Cuculipuncu, se pudo realizar con el apoyo de seis (06) evaluadores en agronomía y (03) especialistas del INEM.

Cabe recordar que la certificación de competencias es un reconocimiento oficial y formal que indica que el trabajador desempeña su ocupación de acuerdo a las normas y estándares establecidos a nivel nacional, cumpliendo las exigencias del mercado.

DATO:

      La certificación de competencias otorga a las personas más oportunidades de conseguir mejores trabajos, mejorar sus ingresos y elevar la calidad de vida de sus familias.

 

      Además, contarán con un reconocimiento social y oficial; y tendrán la posibilidad de continuar su trayectoria educativa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *