Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde Soto Mayor pide más trabajo de inteligencia para vencer al crimen organizado

Publicado el 14/04/16

Con autoridades porteñas firmó solicitud para la ampliación de estado de emergencia por 45 días más

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, afirmó ayer que el estado de emergencia no funcionará en el Primer Puerto, si es que no hay un mayor trabajo de inteligencia para luchar contra el crimen organizado y no se incrementa el número de efectivos para patrullar las calles de la provincia constitucional.

También se mostró de acuerdo con el Estado firme una adenda en los contratos de concesión con las empresas que operan los muelles sur y norte, DP Word y APM Terminals, para que la Policía Nacional del Perú y la Marina de Guerra del Perú ejerzan un control estricto de los conteiner que salen al extranjero y que, muchas veces, llevan droga. “Nuestras autoridades no pueden ingresar a estas empresas porque son totalmente privadas”, subrayó.

Sotomayor formuló estas declaraciones tras participar con el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, alcaldes distritales y representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial, en el Comité de Seguridad que acordó solicitar la ampliación del estado de emergencia por 45 días más.

El burgomaestre chalaco había planteado la ampliación del estado de excepción pero por solo 30 días, para que después de la misma se haga una evaluación y se determine en qué aspectos se han avanzado y qué otras correcciones necesitan. “Si bien se ha bajado la incidencia delictiva, necesitamos más inteligencia para derrotar al crimen organizado y al narcotráfico. También tenemos más patrulleros y motos, pero no hay quienes las conduzcan”, insistió.

Dijo que el municipio está desarrollando una importante labor de prevención con los niños, desarrollando talleres de canto, baile, deportes y otros que son gratuitos todo el año en el Centro Cultural Juvenil “Alejandro Miro Quesada Garland”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *