Adolescente que apuñaló a un policía en Alemania estaba relacionada con el EI | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Adolescente que apuñaló a un policía en Alemania estaba relacionada con el EI
15/04/2016 Internacional

Berlín, abr. 15. La adolescente germanomarroquí de 15 años que apuñaló en el cuello a un policía en Hanóver (norte de Alemania) estaba relacionada con el grupo yihadista Estado Islámico, indicó este viernes la fiscalía.

 
El 27 de febrero la mujer hirió gravemente al policía, antes de ser controlada por otro agente.
Desde entonces la policía intentaba elucidar si tenía problemas psiquiátricos o si tenía motivos “políticos o religiosos”, indicó a la AFP un portavoz de la fiscalía de Hanóver, Thomas Klinge.
El jueves, la adolescente fue encarcelada y está acusada de intento de asesinato, daños corporales y apoyo a una organización terrorista extranjera, indicó la fiscalía.
Según los resultados de la investigación, la adolescente, identificada como Safia S, “adoptó la ideología radical-yihadista” del EI al menos desde noviembre de 2015 y estaba en contacto por internet “con un combatiente del EI en Siria”.
Según la misma fuente Safia S estaba en enero de 2016 en Estambul, donde habría estado en contacto con dos miembros del EI para viajar a Siria antes de que su madre la llevara de vuelta a Alemania.
En Turquía, la adolescente se dejó convencer para “llevar a cabo una operación de martirio” para el EI, lo que la habría llevado al ataque del 27 de febrero.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*