Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



27 detenidos por homicidio deja a la fecha estado de emergencia en el Callao

Publicado el 14/04/16

Lima, abr. 14. Desde la declaratoria del estado de emergencia en el Callao, implementada desde el pasado 4 de diciembre, la Policía ha logrado detener a 27 delincuentes bajo los cargos de homicidio y sicariato, reveló hoy el jefe de la Región Policial del primer puerto, general PNP Cluber Aliaga.

La autoridad policial sostuvo que este trabajo está acompañado de una profesional labor de acumulación de pruebas que permita al Ministerio Público y al Poder Judicial acusar y sentenciar a estos delincuentes.
Manifestó que gracias al estado de emergencia, la Policía cuenta ahora con más facilidades para combatir de manera más eficaz a la delincuencia.
Sostuvo que en el Callao la Policía tiene el apoyo de la mayoría de la población que quiere paz y repudia la violencia, para poder acabar con la delincuencia.
Aliaga aclaró sin embargo que la Policía no solo está trabajando en reprimir la delincuencia sino que de manera paralela se está acercando a la población con obras sociales para poder cambiar la cultura de violencia de algunos menores que crecen en un ambiente delincuencial.
Dijo que las acciones de prevención e investigación se han multiplicado y se han fortalecido en el Callao, pero que demandará un poco de tiempo cambiar la actitud de los jóvenes para que abandonen la violencia.
“El delincuente chalado es avezado porque muchos de ellos vienen de familias y generaciones de delincuentes. Desde  niños han conocido el penal y no tiene tanto temor de ir a un penal”, anotó.
De otro lado, sostuvo que uno de los mayores logros de la Policía es haber recuperado aquellas zonas rojas o liberadas que existían en el Callao para ser convertidas en espacios públicos donde la Policía está presente las 24 horas del día para brindar seguridad a la ciudadanía que demanda vivir en paz.
Aliaga brindó declaraciones antes de ingresar a la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la Región Callao que de desarrolla desde las 08.00 horas de hoy, con el fin de decidir si se solicita la ampliación del estado de emergencia en el primer puerto del país.
Además de Aliaga, dicho comité está conformado por el Gobernador Regional, Félix Moreno Caballero; el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao; el presidente de la Junta de Fiscales del Callao; el alcalde provincial y los burgomaestres de los cinco  distritos chalacos, entre otras autoridades regionales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *