Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



La Victoria: por pésimas condiciones de seguridad clausuran colegios

Publicado el 01/03/16

 La municipalidad de la victoria clausuró y multó a dos colegios, nacional y particular considerados de grave riesgo por la Subgerencia de Defensa Civil, al tener una infraestructura insegura para los alumnos de dichas instituciones educativas.

Se trata de la Institución Educativa Nacional “Lincoln”, ubicado en Jr. Rodolfo Espinar 112 urbanización Apolo, y la Institución Educativa Particular “Cristo Milagroso” ubicada en calle los Diamantes 404 urbanización balconcillo los cuales, además de inhabilitarlos temporalmente, se le impuso una multa de s/ 1185.00 nuevos soles equivalente al 30 % de una UIT.

En las instituciones se encontraron cables mellizos principal causa de incendios, cables pelados, Además, techos que se caen a pedazos, columnas rajadas, pasillos angostos, en caso de una emergencia los niños tendrían que bajar por una pequeña escalera caracol en pésimas condiciones.

300 alumnos albergan cada uno de estos centros educativos, quienes, tampoco contaba con la señalización establecida en caso de siniestro, instalación pozo a tierra y contaban con extintores vencidos.

Silvia Olavarria Fleming, Subgerente de Defensa Civil informó que los centros educativos fueron notificados hasta por tres veces en los últimos meses para que mejoren su situación “pero no lo hicieron”.

“Una de las principales indicaciones que les dimos fue que mejoren el cableado eléctrico, que cambien de techo, que resanen las columnas, que coloquen una lámina de seguridad en la lunas, pero no lo han hecho”, comentó.

Jorge Luis Guevara Querevalú, Gerente de Fiscalización y control de la municipalidad de la victoria, informó que todos los colegios considerados de riesgo alto grave serán clausurados temporalmente y sancionados con el 30% de la UIT.

“estos centros educativos no funcionaran hasta que subsanen su situación tanto de seguridad como de funcionamiento al 100 por ciento” para el inicio de clases y no se exponga la vida de los escolares., aseguró el funcionario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *