Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Boletín de actividades MALI – Marzo 2016

Publicado el 04/03/16

ACTIVIDADES MALI – MARZO 2016

Miércoles 9 de marzo
VISITA GUIADA

Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades

A cargo del arqueólogo Julio Rucabado, co-curador de la exposición.

Lugar: Salas temporales 3 y 4 del MALI

Hora: 6:30 p.m.

Actividad gratuita, previa inscripción (actividades@mali.pe)

  Nueva exposición. A partir del 9 de marzo
MALI IN SITU. PONCE DE LEÓN, GRUENBERG, PÉREZ PALACIOS.DE, DESDE, EN, ENTRE, HACIA

El MALI presenta la octava entrega del programa MALI in situ, en la que se contará con la participación de la artista peruana radicada en México, Rita Ponce de León, quien en compañía del arquitecto mexicano Pablo Pérez Palacios y la bailarina peruana Joelle Gruenberg intervendrán el vestíbulo del museo con una serie de estructuras provisionales implementadas en este espacio de tránsito y acceso a las salas de exhibición temporal del museo. Gracias al auspicio de Mapfre.

TALLER Participación: Recordando lo común. Jueves 10 de marzo, 4:00 p.m.

Conversación abierta con Rita Ponce de León y Joelle Gruenberg sobre el proyectoMALI in situ. De, desde, en, entre, hacia.

Actividad gratuita, previa inscripción (actividades@mali.pe)
Nueva exposición. A partir del 16 de marzo

EMILIO RODRÍGUEZ LARRAÍN

Esta muestra busca aportar una nueva mirada a la obra de este importante artista moderno peruano, ubicándolo de forma precisa en el desarrollo de las búsquedas más contemporáneas. La exhibición pondrá énfasis en aquellas obras realizadas entre la década de 1950 y el 2010 entre Lima y Europa e incluirá una selección representativa de sus trabajos en pintura, escultura e intervención de sitio-específico. La curaduría está a cargo de Natalia Majluf, directora del MALI; y Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo del museo. Gracias al apoyo del diario El Comercio.

Viernes 18 de marzo

UNA NOCHE EN EL MALI

Como cada mes, el Museo de Arte de Lima lleva a cabo Una noche en el MALI(#NocheMALI), programa que busca atraer al público en horario nocturno ofreciendo una propuesta cultural diferente y totalmente accesible.

– De 5:00 a 10:00 p.m.: ingreso gratuito a las exposiciones* y promociones especiales en la cafetería**

– De 5:00 a 9:00 p.m.: visitas guiadas gratuitas, a cargo de los guías MALI

– De 8:00 a 9:00 p.m.: concierto gratuito. A pedido del público, vuelve el grupo Nugent Jazz Electrio (NUJE).

*Ingreso en orden de llegada hasta 30-60 minutos antes del cierre, dependiendo de la afluencia de público.

**La Cocina del MALI recibe los últimos pedidos media hora antes del cierre.
Semana Santa en el MALI

PROGRAMACIÓN ESPECIAL EL FIN DE SEMANA LARGO

El MALI abre sus puertas en Semana Santa, ofreciendo una variada programación especial del 24 al 27 de marzo. El jueves tendremos ingreso gratuito todo el día y el viernes la entrada al museo incluirá recorridos guiados y talleres creativos de 2 a 6 p.m.; mientras que sábado y domingo los visitantes podrán explorar la ‘Ruta MALI’, una divertida propuesta auto guiada que invita a descubrir y conocer detalles de algunas de las obras de arte más representativas del museo. En esta oportunidad serán catorce paradas relacionadas con la fecha. Los asistentes y participantes en nuestras redes sociales (#SemanaSantaMALI) entrarán a un sorteo especial.

Les recordamos que los feriados no hay clases ni atención en el área educativa ni biblioteca.

  12 y 13 de marzo

CONFERENCIAS DEL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE ALTURAS

El Auditorio AFP Integra del MALI será sede de las conferencias en el marco de la segunda edición de este encuentro que busca acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de los Andes, Alpes, Pirineos, Himalaya y otras montañas. Las conferencias internacionales “Las raíces de la música de montañas” y “El agua y las culturas de montaña”, se llevarán a cabo los días sábado 12 y domingo 13 de marzo, respectivamente, a las 3:00 p.m. Ingreso libre y gratuito.

  Preventa

TEATRO: COMO CASTIGO POR MIS PECADOS

/Nos/otros teatro y el MALI presentarán en abril la obra Como castigo por mis pecados, dirigida por Nani Pease. Bajo la ilusión de una conferencia en la que Ezequiel García -exitoso psicólogo especialista en autoayuda- presenta su libro, la obra combina el lenguaje poético con el más irreverente e irónico humor. Actúan: Tirso Causillas, Fabiola Coloma, Ángel Valdez Monges y Loko Pérez.

Temporada: Del 1 al 25 de abril

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI

Entradas a la venta en Teleticket  y en la boletería del MALI. Preventa del 8 de marzo al 1 de abril a S/15.00.

  Nueva publicación
MOCHE Y SUS VECINOS. RECONSTRUYENDO IDENTIDADES

Esta publicación bilingüe -que complementa la exposición del mismo nombre patrocinada por la Fundación Backus- reúne cinco ensayos realizados por un grupo de especialistas peruanos y norteamericanos que exploran, desde distintas líneas de investigación, la idea de lo foráneo en la sociedad mochica. El libro es el quinto que se edita como parte de la serie de arte precolombino del MALI. Se encuentra a la venta en la tienda MALI y principales librerías de Lima. Precio sugerido: S/139.

Inscripciones abiertas

CURSOS Y TALLERES DEL MALI

El MALI anuncia la continuidad de sus sedes en el Callao (Minka), Independencia (MegaPlaza) y San Isidro (Camino Real), que junto a las existentes en Lima (MALI) y La Molina (Camacho), ofrecerán cursos y talleres de arte durante el año. Las inscripciones están abiertas y los horarios pueden ser consultados en www.mali.pe/educacion. Inicio: primera semana de cada mes.

De otro lado, el domingo 20 de marzo los alumnos de los distintos talleres de verano de la sede principal ofrecerán una exhibición de clausura abierta al público y con ingreso gratuito. Lugar: Patio central y aulas del área educativa.

  Inicia convocatoria
DIPLOMA DE GESTIÓN CULTURAL

El MALI abre la convocatoria para la XIV versión del Diploma en Gestión Cultural, que busca llenar un espacio en la profesionalización de los trabajadores de la cultura en nuestro país, promoviendo la reflexión sobre el quehacer cultural, fortaleciendo capacidades necesarias y permitiendo la adquisición de nuevas competencias que le permitan a nuestros egresados, un eficiente y eficaz desempeño en sus ámbitos laborales. Próximo inicio: fines de abril. Para mayor información e inscripciones, comunicarse al teléfono 204-0000 anexos 218 o al correo electrónico krodriguez@mali.pe.
Arte para la familia
DOMINGUEARTE

Como todos los domingos, el MALI continúa con este programa que permite el acercamiento al arte y la cultura de una manera entretenida. La entrada al MALI incluye de 2:00 a 6:00 p.m. visitas guiadas a las nuevas salas de exhibición permanente y las exposiciones temporales del primer piso, además de talleres creativos*.

*Los días 20 y 27 de marzo no habrá talleres creativos, por motivo de la realización de la muestra de los talleres de verano y la programación especial por Semana Santa.

Más información en www.mali.pe.

EXPOSICIONES

Moche y sus vecinos. Construyendo identidades. Hasta el 14 de agosto.
Las playas de Lima, 1978-1991. Hasta el 10 de julio.
MALI in situ. Ponce de León, Gruenberg, Pérez Palacios. De, desde, en, entre, hacia. A partir del 9 de marzo.
Emilio Rodríguez Larraín. A partir del 16 de marzo.
Nuevas salas de exposición permanente (34 salas con una selección de la colección de arte precolombino, colonial, republicano y moderno del MALI).
Horario: martes a domingo de 9 a.m. a 7 p.m.; sábados hasta las 5 p.m. | Cerrado los lunes, Día del trabajo (1 de mayo), Navidad (24 y 25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de Enero) | Viernes 18 de marzo (Una noche en el MALI) hasta las 10 p.m.

Tarifas: General: S/. 30.00 (peruanos y residentes S/.15.00) | Reducidas (estudiantes, mayores de 65  años, docentes y personas con discapacidad): S/. 15.00 (peruanos y residentes S/.5.00) | Niños hasta 8 años: ingreso gratuito | Jueves populares: ingreso  gratuito desde las 3:00 p.m. | Miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y alumnos del MALI: ingreso gratuito | Miembros del ICOM, Deutsche Bank Art Card, CIMAM, Amigos do MAM-río, alumnos y docentes de la  Universidad del Pacífico: ingreso gratuito.

INFORMACIÓN GENERAL

Museo de Arte de Lima – MALI

Paseo Colón 125, Lima 1 (acceso por el Parque de la Exposición)

T: (+51-1) 204-0000

informes@mali.pe

www.mali.pe

http://www.facebook.com/museodeartedelima

Twitter, Instagram y YouTube: /MuseodeArteLima

Visitas grupales (escolares, universitarias, empresariales, etc.):

Andrea Aliaga, anexo 213

visitasguiadas@mali.pe

Programa Amigos del MALI (PAM):

¡Hazte amigo del MALI! Obtén beneficios en el museo y descuentos en establecimientos afiliados.

Lisette Salinas, anexo 228

amigos@mali.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *