Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Surco fumiga cementerio municipal y alrededores para prevenir el virus del Zika

Publicado el 05/02/16
  • Autoridades de la comuna y público realizaron brindis en Plaza Mayor y degustaron los novedosos tragos  Totó Sour, Chapa tu Sour y Surco en Llamas.

 

  • Festividad del pisco sour durará cuatro días y  se presentarán los artistas,  Lucía de la Cruz, Óscar Quezada y la banda de Héctor Terreros.

 

 

La Municipalidad de Santiago de Surco se suma a las celebraciones por  el Día del Pisco Sour y junto a 60 productores, rinde homenaje a nuestro cóctel de bandera con cuatro días de fiesta,  y espectáculos en su Plaza de Armas.

 

La fiesta empezó este jueves 04 y se prolongará hasta  el domingo 07 de febrero, desde las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. siendo amenizada por la banda de músicos de la Municipalidad de Surco.

 

 

La inauguración  fue presidida por la primera regidora Leydith Valverde, quien realizó el brindis de honor con los vecinos, que se conglomeraron en la plaza de Surco, y los expositores, quienes abrieron el festival con la preparación en simultáneo del famoso pisco sour.

 

Durante este evento, vecinos y visitantes pudieron  degustar las nuevas modalidades de la bebida de bandera en diversos colores y sabores, como el “Totó Sour”, “Chapa tu Sour”, “Surco en Llamas”, “Candidato Sour”, “Sube y Baja”. Asimismo regresó el  “Pulpín Sour” para los más jóvenes.

 

Además incluyó una degustación gratuita de Pisco Sour y un concurso para profesionales y estudiantes, donde se preparará el mejor coctel de bandera.

 

También estuvieron presentes los productores de pisco con denominación de origen, desde los valles de Lunahuaná, Cañete, Ica, Pisco, quienes exhibieron sus mejores bebidas, y creaciones  tales como: Pisco Puro, No Aromático, Aromático, Acholado, Mosto Verde.

 

Para el espectáculo de la noche, estarán presentes estrellas del espectáculo como Lucía de la Cruz, el grupo Revólver, Óscar Quezada, la voz de Los Titanes y la orquesta de Héctor Terreros.

 

Esta celebración del pisco es acompañada por  una feria gastronómica, donde se lucen platos como  el chancho al palo, jaleas, adobos, chancho al cilindro, parrilladas, caja china.

 

El Ministerio de la Producción  institucionalizó el Día del Pisco Sour, el cuál se celebra el primer sábado de  febrero según lo dicta la Resolución Ministerial Nº 161 – 2004 – PRODUCE del  2004. Por este motivo, la Comisión Nacional del Pisco – CONAPISCO promueve la realización de eventos, teniendo como aliados estratégicos a los gobiernos locales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *