Por presentar serias deficiencias sanitarias sobre todo en sus cocinas poniendo en riesgo la salud de los comensales, la Municipalidad de La Victoria clausuró las cebicherías “Tribuna Marina” y “Verídico de Fidel” ubicadas en el Jr. Abtao.
Fiscalizadores y biólogos de la comuna victoriana realizaron exhaustivos controles de los ingredientes utilizados para la preparación de los potajes marinos, teniendo especial cuidado con la preservación de la cadena de frio para pescados y mariscos.
Durante la inspección, funcionarios ediles hallaron insectos, condimentos sin registros sanitarios y alimentos expuestos al aire libre que atentaban contra la salud de los comensales, por lo que procedieron la imposición de una multa de s/ 790.00 nuevos soles, equivalente a 20 % de una UIT.
Tras realizar los controles correspondientes, la comuna victoriana procedió a clausurar temporalmente el local que presentaba graves faltas al reglamento sanitario.
Elías Cuba Bautista, alcalde de La Victoria indicó que la comuna victoriana seguirá realizando operativos, para garantizar la calidad y limpieza de los restaurantes del distrito.