El Instituto Peruano del Deporte (IPD) clausuró el programa Deporte Para Todos 2016 a nivel nacional, en una gran fiesta deportiva que se realizó este sábado 27 de febrero en las modernas instalaciones del CD Canto Grande.
Cientos de niños se hicieron presentes junto a sus padres para practicar su deporte favorito y hacer demostraciones de lo aprendido en las diferentes disciplinas deportivas que se enseñaron. Este programa es gratuito, orientado a lograr la masificación del deporte, la actividad física y la recreación de niños y adolescentes de diferentes grupos sociales de todo el territorio patrio.
Las tres tribunas de la moderna cancha de fútbol estuvieron abarrotados de espectadores, los mismos que disfrutaron de las diferentes exhibiciones deportivas de los menores como en atletismo, karate, boxeo, rugby y softbol, además de deporte adaptado para personas con habilidades diferentes.
“Contento de estar con ustedes cerrando este programa de verano. El deporte en nuestro país ha crecido de una manera considerable. Tenemos lugares como este complejo que están en un máximo nivel. Hay que seguir haciendo deporte, moviéndonos. Esto no acaba porque tenemos el programa de invierno que debe continuar”, dijo Francisco León, director de recreación del IPD, quien fue el encargado de clausurar el programa.
Deporte Para Todos 2016 se inició el 04 de enero en los complejos deportivos del IPD a nivel nacional. Los talleres que se brindaron fueron en 21 disciplinas como natación, atletismo, fútbol, futsal, vóley, básquet, rugby, softbol, bádminton, tenis, paleta frontón, lucha, tiro con arco, canotaje, hockey, ajedrez, box, handball, karate, aeróbicos, juegos recreativos, juegos tradicionales, atención para el adulto mayor, atención a personas con discapacidad, entre otros.