Devida fortalece programa preventivo Familias Fuertes con más presupuesto
Publicado el 13/02/16
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), fortalecerá la protección y prevención del abuso de sustancias y otras conductas que comprometan la salud de los adolescentes, mediante su programa “Familias Fuertes: Amor y Límites”.
Este programa se desarrolla a través de las Direcciones Regionales de Educación y tiene proyectado orientar y formar a más de 38 mil 900 familias durante todo el 2016, con un presupuesto cercano a los cuatro millones de soles financiado por Devida.
Cabe destacar que, durante el 2015,
Devida llegó a 20 regiones del país a través de su programa Familias Fuertes, beneficiando a más de 16 mil familias con acciones de intervención dirigidas a padres e hijos.
Por su parte, Devida sigue impulsando la formación de facilitadores en el programa, integrantes de diversas instituciones públicas y privadas con capacidad para implementarlo en sus respectivas instituciones, conformando un equipo encargado de formar a los nuevos facilitadores a nivel nacional y así poder cubrir la demanda.
Este programa es solicitado y valorado por padres de familia, docentes y directores de instituciones educativas porque contribuye al fortalecimiento de lazos familiares a través de la comunicación efectiva entre padres e hijos, previniendo, además, las conductas de riesgo en adolescentes entre 10 a 14 años de edad.
Todas las actividades y acciones que ejecuta “Familias Fuertes” buscan disminuir el consumo de drogas, a través de intervenciones preventivas que fortalezcan el desarrollo personal y generen espacios protectores en la comunidad y las familias.
De esta manera, Devida reafirmó su compromiso de desarrollar acciones orientadas al fortalecimiento de las familias, promoviendo factores de protección y evitando la aparición de factores de riesgo asociados al consumo de drogas y otro tipo de conductas socialmente no aceptadas.