A través del programa Jóvenes Productivos, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) suscribió un convenio interinstitucional con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) y la empresa Panificadora Bimbo del Perú.
La finalidad de dicho convenio es implementar un programa de capacitación dual dirigido a un grupo de 40 jóvenes de escasos recursos económicos. Este programa contará con la asistencia técnica de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana.
La Cámara Peruano-Alemana brindará asesoría sobre la aplicación del sistema de Formación Dual tanto a la empresa formadora Bimbo como al instituto de capacitación SENATI ya que para asegurar el desenvolvimiento adecuado del aprendiz en ambos entornos es necesario que ambos estén coordinados y unificados, complementando sus funciones y particularidades para aprovechar de manera óptima el potencial de los involucrados.
Antje Wandelt, Directora Gerente de la Cámara Peruano-Alemana, celebró el compromiso entre las instituciones firmantes, reafirmando que la Formación Dual es un modelo que beneficia de manera permanente tanto a los jóvenes aprendices, al sector productivo como a la sociedad en general.
Este proyecto piloto, de 7 meses de duración, busca ser replicado con otras empresas interesadas en el desarrollo estratégico del Capital Humano que las apoyan.
Foto: de izquierda a derecha,
Antje Wandelt (Directora Gerente de la Cámara Peruano-Alemana),
Gustavo Alva Gustavson (Director Nacional de SENATI),
Daniel Maurate Romero (Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo)
Luis Reveles Caraza (Gerente General Panificadora Bimbo)
Sobre la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana
Desde 1968 la Cámara Peruano-Alemana fomenta y cultiva las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países, a solicitud de la República Federal de Alemania. Al mismo tiempo se encuentra a disposición de sus más de 300 miembros, brindándoles información, asesoría y organizando eventos para ellos.
Con 130 oficinas en 81 países, las Cámaras de Comercio e Industria Alemanas en el extranjero (AHKs) forman parte de una de las redes gremiales más extensas a nivel mundial, poniendo a disposición su experiencia, contactos y servicios tanto a empresas alemanas como extranjeras.
La estrecha cooperación con diversas asociaciones y gremios de la economía alemana brinda a las AHKs un excelente acercamiento a las empresas y al mercado.