Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Star Wars” revienta el récord de taquilla de “Avatar” en EEUU

Publicado el 07/01/16

Los Angeles, ene. 07. “Star Wars” reventó el miércoles el récord de taquilla en Estados Unidos y Canadá que hasta ahora tenía “Avatar” con “El despertar de la fuerza”, que no deja de engrosar su recaudación desde su estreno hace tres semanas.

El último episodio de la saga superó a media jornada los 760,5 millones de dólares logrados en 2009 por “Avatar”, la cinta creada y dirigida por el cineasta James Cameron.
“Esta tarde, ‘El despertar de la fuerza’ se convirtió en la película más taquillera de la historia del mercado doméstico, superando los 760,5 millones de dólares de ‘Avatar’ en un tiempo récord de 20 días desde su debut”, aseguró Disney en un comunicado.
El estudio, que compró en 2012 la franquicia a su creador George Lucas, no facilitó sin embargo ninguna cifra. El martes había llegado a los 758,2 millones de dólares.
Una fuente de Disney dijo a la AFP que hasta el jueves no se conocerá la recaudación que marca el nuevo récord de la taquilla norteamericana.
“Nos sentimos orgullosos de estos hitos, pero sabemos que no habrían sido posibles sin el entusiasmo y el apoyo de los fans”, aseguraron los responsables de la película en el sitio www.starwars.com
El especialista de la firma de recaudación Exhibitor Relations, Jeff Bock, tiene claro que “este récord durará mucho tiempo”.
– Sin tregua –
A nivel global, la cinta acumula 1.557 millones de dólares, que se suman a los 4.400 millones que ya consiguió la saga con las dos primeras trilogías.
Pero aunque esta cifra es impresionante, todavía está lejos de los casi 2.800 millones conseguidos por “Avatar” y los 2.200 millones de “Titanic” (1997), también dirigida por Cameron.
Sin embargo, se espera que la recaudación de “El despertar de la fuerza” reciba una importante inyección este sábado con el estreno en China.
El segundo mercado más importante del mundo es duro de roer, pero los críticos calculan que puede llegar a los 200 millones de dólares.
El profesor de cultura popular de la universidad de Syracuse (Nueva York), Robert Thompson, atribuye el éxito al despliegue publicitario de Disney y a la calidad del film.
“La faceta multigeneracional que tiene la saga garantizaba un estreno espectacular, pero los números alcanzados en 20 días también son resultado de que se trata de una buena película”, explicó a la AFP.
El último filme de “Star Wars” es dirigido por J.J. Abrams, uno de los maestros de los efectos especiales, que junto a Disney logró convencer a las viejas glorias de la secuela a actuar.
De esta forma, Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill tienden un puente a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac, la nueva generación de protagonistas de la tercera trilogía.
Disney no dará tregua a sus fans después de “El despertar de la fuerza”.
A la espera del estreno de los Episodios VIII y IX en 2017 y 2019, los admiradores de esta odisea espacial podrán disfrutar del spin-off “Rogue One”, que llegará a los cines el 16 de diciembre de este año.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *