Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



National Geographic incluyó a Lima como uno de los Destinos Gastronómicos Mundiales 2016

Publicado el 22/01/16

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que la prestigiosa revista National Geographic incluyó a Lima —la única ciudad de Latinoamérica— como uno de los diez destinos gastronómicos para visitar en el mundo durante el 2016. “Reconocimientos como este son el reflejo de una permanente promoción de nuestra gastronomía, labor que iniciamos hace más de una década y que hoy estamos viendo sus frutos”, destacó la también presidenta del Consejo Directivo de la Comisión del Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

En la nota ‘Where to Travel for Food in 2016’ (Dónde viajar por comida en 2016), publicada en su portal web, National Geographic incluye también a ciudades como Ho Chi Minh (Vietnam), Belfast (Irlanda del Norte), Antalya (Turquía), Sicilia (Italia), Richmond (Estados Unidos), Marrakech (Marruecos), Sidney (Australia), Nueva Orleans (Estados Unidos) y Tokio (Japón). Según el reportaje, actualmente muchos viajeros visitan Lima exclusivamente para conocer la cultura gastronómica peruana. Además, subraya la creatividad de los cocineros peruanos, que han sabido conjugar la innovación con las distintas tradiciones culinarias que tiene el país sudamericano.

También destaca que en 2015, tres restaurantes de la capital peruana fueron reconocidos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Asimismo, la nota sugiere a los turistas visitar reconocidos restaurantes de la capital, donde tendrán la oportunidad de probar algunos platos tradicionales como el cuy, el ceviche y otros de la región amazónica. Y para beber, destacan el creciente interés por los cócteles a base de pisco, la bebida bandera de Perú.

En la publicación también señalan que, a pesar del crecimiento de una oferta culinaria más sofisticada, Lima todavía mantiene un espacio para sus “huariques” tradicionales. Magali Silva destacó que el trabajo que realiza PromPerú desde hace más de una década con la creación de la marca “Perú, Mucho Gusto”, forma parte de este esfuerzo que vienen realizando diversos sectores del país y que han logrado posicionar la cocina peruana en el mundo.

En ese sentido, recordó que Lima será este año anfitriona del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el Basque Culinary Center de España (BCC), tras firmarse el acuerdo el miércoles 20 en el marco de la Ferita Internacional de Turismo de España, FITUR 2016. El objetivo principal del encuentro, que se realizará del 27 al 29 de abril, es mejorar la calidad de la gestión del sector público en el ámbito del turismo gastronómico, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas a nivel mundial relacionadas al sector.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *