Miraflores, 25 de enero de 2016.- La Municipalidad de Miraflores entregó más de 600 bloqueadores solares a igual cantidad de trabajadores que prestan servicio en las calles de ese distrito, como una medida para proteger su salud en vista que están expuestos a la radiación ultravioleta en esta temporada de verano.
La acción preventiva comprende a los 12 salvavidas de las ocho playas del distrito, a serenos que realizan la vigilancia a pie, en segways, en motocicletas, bicicletas y vehículos, así como a inspectores de tránsito y a personal de fiscalización, quienes recibieron protectores solares con FPS de 60 (Factor de Protección Solar).
Es importante precisar que los rayos ultravioleta (UV) son una forma invisible de radiación que penetra en la piel y ocasiona quemaduras cuando la exposición al Sol excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo. Por ello, para prevenir el cáncer de piel es importante utilizar bloqueadores solares.
Así también, con el fin de gozar de un momento de esparcimiento en las playas, la municipalidad recomienda evitar exponerse en exceso a los rayos solares y sugiere que es mejor tomar Sol antes del mediodía o después de las cuatro de la tarde.