Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Exposiciones ICPNA Enero 2016

Publicado el 06/01/16

EXPOSICIONES ICPNA   ENERO 2016

De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

5 ÚLTIMO JUGUETE DE LUCAS RUECKNER 

Primera individual de Rueckner, cuyo trabajo consta de ensamblajes tridimensionales sobre un fondo de pintura convencional. De este modo, crea dimensiones que salen del cuadro, rompiendo la expectativa de la mirada. Emplea materiales reciclados, recogidos en la calle, que luego traslada al estudio con el fin de generar un vínculo entre los cuadros, los recuerdos y la niñez del propio espectador. Curaduría: Nicolás Tarnawiecki. Galería ICPNA Lima. Hasta el 31 de enero.

 

5 MANUEL ALZAMORA, PRIMER PINTOR SOCIAL DEL PERÚ

Antológica que da a conocer la obra de un pintor incomprendido y olvidado, a más de cuarenta años de su muerte. Retratista incansable del paisaje, denunció a través de su obra la explotación del campesino, sin dejar de plasmar las fiestas patronales y el rico costumbrismo. Curaduría: Jorge Bernuy. Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 31 de enero.

7 RETROSPECTIVA DE ROSI SCHWARTZMAN (1978-2015)

Desde mediados de la década de 1970, Schwartzman abordó la representación de personajes que habitan la ciudad y fragmentos de naturaleza muerta. Su pintura de la soledad nos remite una y otra vez a un perfil de delicadeza femenina, así como a la frontera entre el exilio y las tramas de la memoria. Curaduría: Augusto del Valle. Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 14 de febrero.

 

7 CARTÓN, OTRA GEOGRAFÍA

Intervenciones y técnica mixta sobre cartón conforman el concepto de la presente muestra de Miguel Alfaro. Pintura, dibujo, collage y rasgado se conjugan y complementan la gráfica ya impresa en dicho soporte, hecho que otorga gran plasticidad a las obras, además de un impacto que oscila entre lo figurativo y lo abstracto. Curaduría: Rodrigo Quijano. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 7 de febrero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *