Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Desde España llega PATAX consagrado grupo de neo jazz flamenco

Publicado el 20/01/16

Una de las bandas de neo jazz flamenco más innovadoras y heterodoxas del panorama actual

Sábado 23 y domingo 24 de enero a las 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores

Boletería: S/.60

www.patax.es

https://www.youtube.com/watch?v=PTirgGBIwIc

El festival “Flamenco y punto” cierra sus dos últimas fechas con la agrupación Patax (España), una de las bandas de neo jazz flamenco más innovadoras y heterodoxas del panorama actual, formado por algunos de los más brillantes talentos de la última hornada del Jazz y el Flamenco y el Afrobeat “Made In Spain”, y dirigidos por el maestro Jorge Pérez, músico profesional salido de las canteras de Berklee College of Music. Las presentaciones de Patax en Lima serán los días sábado 23 y domingo 24  de enero a las 7.30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Boletería: S/.60.

PATAX presenta en Lima su versión más flamenca, sacando a relucir sus arreglos más puristas y su raíz más profunda. Un proyecto valiente, arriesgado, y, sobre todo, altamente disfrutable, en el que la originalidad, el talento van de la mano con la calidad instrumental sorprendente de cada uno de sus integrantes: Jorge Perez  y Valentin Iturat  (Percusión), Alana Sinkey (voz), Carlos Shachez (bajo), Daniel García (Piano). Para su visita a Lima, la agrupación cuenta con la compañía de la bailaora Venezolana Anita Loynaz y del guitarrista peruano Ernesto Hermoza.

PATAX es conocido por tener entre su repertorio mejor de su extensa colección de sabrosas, coloristas y originalísimas versiones jazzeras y flamencas del glorioso legado de uno de los artistas más colosales de la música popular de todos los tiempos: Michael Jackson, el “Rey del Pop”. Reinterpretaciones radicalmente hedonistas de archiconocidos éxitos como Billie JeanBlack Or WhiteSmooth Criminal o Man In The Mirror, que fascinan tanto por su patente respeto a la versión original, como por los exuberantes aromas a Latin Jazz, Salsa, Flamenco y otras especias exóticas

PROGRAMA PATAX

 

Día 23

Introducción: Improvisación, por Juande Ramos

Recordando a Paco Jemez (bulerías)

Suspiros de Lopetegui (alegrías)

Ojos verdes (tangos jazz)

La leyenda del tiempo (bulerías)

Trío por Ortuondo (bulerías)

Farruca de Anita y Ernesto (farruca)

Roma (bulerías)

Ziryab (bulerías)

Carmen (fusión)

Billie Jean (fusión)

Día 24

Introducción, Zapateado, de Juande Ramos

Recordando a Paco Jemez (bulerías)

Suspiros de Lopetegui (alegrías)

Ziryab (bulerías)

Ojos verdes (tangos jazz)

La leyenda del tiempo (bulerías)

The way you make me feel (fusión)

Carmen (fusión)

Billie Jean (fusión)

They don’t care about us (fusión)

Like a prayer (fusión)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *