Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Conspiración y Poder” lo nuevo de cate Blanchett y Robert Redford

Publicado el 13/01/16

A partir del 14 de enero

Docudrama americano sobre la guerra entre la prensa y el poder.

Una nueva cinta sobre periodismo y política llega a nuestras salas de cine a partir del jueves 14 de enero. Se trata de “Conspiración y Poder”, la película escrita y dirigida por James Vanderbilt, que basa su trama en la turbulenta investigación periodística de la cadena CBS sobre el servicio militar del expresidente de EE.UU George W. Bush.

La película es protagonizada por los ganadores del Oscar Cate Blanchett y Robert Redford. Además, completan el reparto Elisabeth Moss, Topher Grace y Dennis Quaid.

Estamos en plena campaña a las elecciones presidenciales. Es el año 2004 y todo apunta a que George W. Bush va a ser reelegido presidente de los Estados Unidos. El país se encuentra inmerso en la guerra contra Iraq y Afganistán. En este contexto político, surge el escándalo que se dio a conocer como Rathergate. El veterano presentador del programa de noticias 60 Minutos de la CBS, Dan Rather, y su productora Mary Mapes descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones. Existen pruebas que confirman que George W. Bush había evitado participar en la Guerra de Vietnam por las influencias de su padre. La emisión de un programa especial sobre esta noticia desata una tormenta informativa. La consecuencia del escándalo es que Mary Mapes es despedida como productora del programa, y Rather, un año después, deberá renunciar como presentador de las noticias de la CBS, puesto que ostentaba desde hace 24 años. Ambos periodistas deberán pelear entonces para demostrar la veracidad de su noticia y defender la verdad por encima de los intereses políticos y económicos.

La película se estrenará el 14 de enero en todas las salas de cine, a nivel nacional.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *