Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Virgin Mobile entra al Perú como 5to. Operador Móvil y dinamizará el mercado

Publicado el 22/12/15

MTC prevé que iniciará operaciones en primer trimestre del 2016

El ingreso de Virgin Mobile como Quinto Operador de Telefonía Móvil, permitirá dinamizar este mercado, tal como lo hizo en Chile, México y Colombia, países que, al igual que el Perú, forman parte de la Alianza del Pacífico (AP), anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Durante conferencia de prensa, en la cual realizó un balance de su gestión, confirmó el ingreso de la empresa del Reino Unido a nuestro país, tras reglamentarse la norma de los Operadores Móviles Virtuales (OMV).

Enfocado en las personas

“Tenemos la buena noticia de que hace algunos días ya se autorizó al quinto concesionario y es el primero que ingresa como operador móvil virtual para competir en el país, y se centra en el mercado minorista, y, hasta donde sabemos, en los países de la Alianza del Pacífico dinamizó mucho este segmento”, dijo.

Precisó que esta empresa no opera en el mercado mayorista, como las otras cuatro empresas de telefonía móvil en el país, sino que compra la capacidad de los otros concesionarios “y se centra en el segmento final, en el consumidor”.

“La potencialidad que tiene este operador virtual es que viene a competir y presentará nuevos productos para obligar a los que tienen infraestructura móvil a pensar bien en cómo llegar mejor a sus consumidores”, agregó.

En ese sentido, anunció que esta empresa “armará paquetes para diversos segmentos” y su gran ventaja es que ya está en los demás países de la Alianza del Pacífico, donde opera exitosamente.

Como se sabe, a la fecha participan del mercado móvil en nuestro país Telefónica, Claro, Entel y Bitel.

Arranca en primer trimestre

De otro lado, el viceministro de Comunicaciones, Javier Coronado, explicó que Virgin Mobile estuvo pendiente de la reglamentación de la norma de OMV para luego de su publicación iniciar el proceso para lograr la concesión.

“El contrato de concesión se estaría firmando en los próximos días y esperamos que en el primer trimestre del 2016 pueda iniciar sus operaciones en el Perú el quinto operador de telefonía móvil”, añadió.

Sostuvo que como ministerio están “bastante satisfechos” sobre la manera como rápidamente cuentan con una empresa “que brindará mucha dinámica al mercado de comunicaciones móviles”.

Inversión para el país

Refirió que esta empresa está evaluando la inversión que traerá al Perú, así como los puntos de venta y la contratación de personal en nuestro país.

“Incluso tienen contratos con empresas móviles que tienen red, con lo cual el despliegue será muy pronto”, previó.

“En ese sentido, esperamos que más actores puedan continuar este proceso”, dijo finalmente Gallardo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *