La selección peruana de rugby logró el título en el Torneo Femenino de Sevens, que se llevó a cabo el último fin de semana en El Salvador y que fue clasificatorio para el Test Event Río 2016.
Capitaneadas por Melissa Vargas, las nacionales desde un inicio lograron una victoria clara ante Nicaragua por 53 a 0 y dejaron en evidencia su gran nivel de juego.
Tras el exitoso debut, las nuestras hicieron lo propio con Panamá y Guatemala, equipos a los que derrotaron por 36-0 y 31-5, respectivamente.
Tras ello, se disputó la gran final ante el otro cuadro invicto en el torneo: Costa Rica. Fue un duro encuentro, donde las ´ticas´ lograron terminar el primer tiempo arriba en el marcador.
Sin embargo las ´Tumis´ lograron recomponer sus líneas en la etapa complementaria y finalmente vencieron por 12 a 5. Con ello nuestras bravas jugadoras dirigidas por Pablo Vila se subieron a lo más alto del podio.
Este título le abrió a Perú las puertas para participar del Test Event 2016, que se disputará en Río de Janeiro del 5 al 7 de marzo del próximo año.