Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



San Isidro inauguró Casa de la Cultura en Exsede del Palacio Municipal

Publicado el 12/12/15

La Municipalidad de San Isidro inauguró la nueva sede de la Casa de la Cultura, en las instalaciones de lo que fue durante décadas y hasta diciembre del año pasado la sede del ex Palacio Municipal, informó el alcalde del distrito Manuel Velarde.

 

Ubicado en el tradicional bosque El Olivar, esta nueva sede se convierte en un nuevo espacio para la promoción de la cultura en el distrito y la capital, a través de diversas actividades artísticas, recitales, exposiciones y talleres de arte.

De esta manera, la nueva Casa de la Cultura pasa a formar parte de un circuito cultural, ecológico y turístico que se ha puesto en marcha en el Bosque El Olivar y que incluyen a la actual Biblioteca Municipal, el Centro Cultural “El Olivar” y la Casa Museo Marina Núñez del Prado.

“El Bosque El Olivar se va convirtiendo en el epicentro de la cultura de San Isidro y de la ciudad, desde donde se realizarán actividades simultaneas para todas las edades, para todas las personas, para todas las culturas”, indicó el burgomaestre.

Sus instalaciones cuentan con un área de más de 650 metros cuadrados, dos niveles y un sótano, con espacios para presentaciones y uso de manera simultánea.

Como se recuerda, en enero pasado una de las primeras acciones que tomó la actual gestión edil fue mudar la sede principal administrativa de la comuna, ubicada en esta sede, hacia el centro financiero de San Isidro, con la finalidad de convertirla en la Casa



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *