Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Proceso de Admisión para Colegios de Alto Rendimiento será hasta el 15 de enero

Publicado el 22/12/15

Oferta educativa de calidad se ofrecerá en 22 regiones

Hasta el 15 de enero del próximo año los Escolares que ocuparon los tres primeros puestos del segundo grado de secundaria de escuelas pública en 22 Regiones del país, podrán inscribirse para postular al examen de admisión de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), anunciaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu).

Las inscripciones las podrán efectuar en sus respectivos colegios los alumnos que obtuvieron un promedio ponderado igual o mayor de 15 durante el primer y segundo año de secundaria, ocuparon los cinco primeros puestos en los concursos convocados por el Minedu, nacieron en Perú y tienen la autorización de sus padres para ser internados, explicó la coordinadora de los COAR, Marilú Martens.

“El proceso de admisión empieza hoy día, y los escolares que cumplan con estos requisitos podrán escribirse ante la dirección de su escuela. Luego el director se acercará a la Unidad de Gestión Local (UGEL) para que un especialista los inscriba en la página Web del ministerio”, comentó durante la presentación de la convocatoria.

Martens refirió que en esta oportunidad los escolares de las regiones de Ica, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Apurimac, Huánuco, Madre de Dios y Cajamarca participarán de la convocatoria de sus propias regiones pues se sumaron a las 11 que desde el año pasado ofrecen este servicio educativo de alta calidad.

Este aumento se traduce también en el incremento del número de vacantes, que el 2014 fue de 1,600 y el año que viene será de 2, 200 plazas en total. Faltan que Tumbes, Callao y Ancash firmen en enero próximo el convenio con el ministerio para que al culminar la actual gestión de gobierno se cumpla con tener un COAR por región.

“Los escolares de los once COAR que empezaron a funcionar este año, son estudiantes felices y satisfechos; responden a las exigencias de la educación, aprovechan esta oportunidad de estudio, y tienen un nivel muy alto de aprendizaje y empoderamiento”, comentó la funcionaria a la agencia Andina.

Actualmente el Estado invierte por cada alumno y alumna de los COAR, unos $ 8,000 al año. Es decir, durante el 2015 invirtió más de S/. 38’000,000. Las clases en estas escuelas empiezan una semana después de la educación básica regular, indicó Martens.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *