Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Primera promoción de 2,000 ingenieros beneficiarios de Beca 18 se gradúa próximo año

Publicado el 21/12/15

Lima, dic. 21. La primera promoción de 2,000 ingenieros graduados de diferentes universidades del Perú, gracias a los beneficios de Beca 18, saldrá el próximo año, anunció el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Raúl Choque, director ejecutivo de Pronabec, señaló que el 95 por ciento de profesionales de esta primera promoción egresan de diferentes carreras de ingenierías que se ofrecen en universidades públicas y privadas en todo el territorio peruano.
Estos becarios estudian actualmente carreras como ingeniería civil, ambiental, agrónoma, zootécnica, de estadística e informática, de minas, mecánica, geofísica, geológica, pesquera, química, forestal y agroindustrial.
Entre las universidades seleccionadas por Pronabec para profesionalizar a los beneficiarios de Beca 18 están la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), San Marcos, Federico Villarreal, Enrique Guzmán y Valle, Cayetano Heredia, de Ciencias Aplicadas, Agraria la Molina, del Pacífico, todas en Lima.
Mientras tanto, el provincias están la universidad nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas), Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), Católica de Santa María y San Agustín (Arequipa), San Cristobal de Huamanga (Ayacucho), la Nacional de Cajamarca, la Nacional de Trujillo (La Libertad), Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque) Daniel Alcides Carrión (Pasco), entre otras.
Choque destacó además que Pronabec hace un seguimiento para que los estudiantes de Beca 18 que egresan, tanto de universidades como de institutos superiores tecnológicos, tengan la oportunidad de insertarse laboralmente.
El Ministerio de Educación (Minedu) ha implementado la oficina de inserción laboral para que los beneficiarios egresados de Beca 18 sean productivos para el país y puedan poner en práctica lo aprendido durante sus años de estudios.
Profesionales técnicos
Recordó además que el pasado jueves 17 de diciembre, un total de 2,500 jóvenes de la segunda promoción del programa Beca 18, de diferentes regiones del Perú, se graduaron como profesionales técnicos.
Precisó que esta segunda promoción de jóvenes becarios terminó sus estudios entre el 2014 y el 2015 en diferentes institutos superiores tecnológicos, como Senati, Sencico y Tecsup.
Choque destacó que, de acuerdo con los estudios hechos por Pronabec, se estima que más del 90 por ciento de estos 2,500 profesionales técnicos se pondrán a trabajar muy pronto.
“Muchos de ellos ya están trabajando, y todos de manera formal, ya sea en empresas, microempresas o generando sus propias empresas”, manifestó Choque en diálogo con Andina.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *