Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Ocho consejos para velar por tu seguridad y pasar unas felices fiestas por fin de año

Publicado el 09/12/15

A pocas semanas de celebrarse las fiestas navideñas y por fin de año, los peruanos empiezan a recibir sus gratificaciones o aguinaldos y se preparan para realizar sus compras o planear sus viajes. Sin embargo, es sobre todo en estas fechas cuando se incrementan los riesgos de seguridad en las calles por el aumento de asaltos y estafas.

En este contexto, Gerardo Reátegui, Gerente General de Cabify Perú, ofrece algunas recomendaciones para evitar ser víctima de estas malas experiencias que pueden arruinar todos nuestros planes:

  1. De preferencia, realice la mayoría de sus pagos vía transferencia electrónica y no pierda de vista su tarjeta de crédito o débito.
  2. Si necesita retirar dinero, evite hacerlo de noche. Por recomendación, que sea a la luz del día y acompañado de alguien de confianza. No haga retiros de grandes cantidades.
  3. Si decide ir a alguna celebración o fiesta, evite manejar y solicite un taxi seguro a través de su smartphone. Como Cabify, la app de taxi con tarifa mínima de S/7.00 soles, que además ofrece un seguimiento vía GPS.
  4. Si solicitó un taxi usando su smartphone, comparta su trayecto con un amigo o familiar para que también pueda ver en tiempo real su ubicación.
  5. Opte por elegir un taxi seguro a través de un app que le permita identificar al conductor con su respectiva fotografía y placa de auto.
  6. Si tiene que ir al aeropuerto o a una agencia de transporte interprovincial por motivo de viaje, asegúrese que el taxi que pidió a través del app tenga la misma placa que aparece en su solicitud.
  7. Si tiene planeado salir por fiestas, reserve su taxi con anticipación.
  8. Si realiza compras en centros comerciales evite retirarse de ellos usando taxis informales, utilice una aplicación de taxi para llegar seguro a casa.

Recuerde que lo más importante es su vida y no trate de arriesgarla al tomar un taxi informal, tenga en cuenta que ahora existen aplicaciones de taxi que puede descargar en su smartphone, y así viajar a un precio accesible, priorizando su seguridad. Tome sus precauciones y haga que estas fechas sea un lindo recuerdo con los suyos.

Sobre Cabify

Cabify es una solución de movilidad con operaciones en 14 ciudades en España y en países latinoamericanos como Chile, México, Perú y Colombia. Con Cabify, los clientes pueden indicar su ubicación y seleccionar el tipo de vehículo de su preferencia, además de decidir si lo desean al instante o través de una reserva anticipada.

También dispone de un sistema de pago sin efectivo a través de pagos digitales con tarjeta de crédito y PayPal, además de recibo electrónico vía email después de cada trayecto. Usando Cabify, los clientes disfrutan de un servicio de calidad que garantiza la seguridad y transparencia de cobros; todo a precios muy competitivos.

Website: www.cabify.pe

Photo & logos: www.cabify.pe/es/press



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *