En medio de fuertes medidas de seguridad y con la presencia de gran cantidad de periodistas, Burga fue subido rápidamente a un vehículo policial que salió con rumbo al centro de Lima, cerca de las 08:30 horas.
La justicia norteamericana tiene 60 días para presentar el cuaderno de extradición a la justicia peruana, que determinará finalmente si procede o no la extradición de Burga para que siga el proceso en su contra en los Estados Unidos.
Burga fue detenido el viernes por la noche cuando salía de su casa. La Fiscalía de Estados Unidos lo reclama como parte de la investigación sobre presuntos actos de corrupción en la FIFA.
Tras su arresto, Burga, quien figura entre los 16 dirigentes y ex dirigentes de fútbol de la Conmebol y de la Concacaf a los que la Fiscalía de Estados Unidos acusa por corrupción, insistió en que no cometió ningún delito.
“Estoy tranquilo. Ya he dado todas las declaraciones. Yo no he recibido ninguna ‘coima’ ni ningún soborno”, aseguró Manuel Burgaen declaraciones divulgadas por canal N.