Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Combinación Perfecta: Wacom Color Manager lleva el Control de Color Total a los Monitores Interactivos Creativos Cintiq

Publicado el 04/12/15

El desarrollo conjunto con X-Rite da como resultado una herramienta de calibración de color fácil de usar, que acelera el flujo de trabajo y reduce la necesidad de costosos monitores externos

Wacom® comenzó hoy a distribuir Wacom Color Manager, la nueva solución de calibración de color de la compañía diseñada para fotógrafos, diseñadores y otros profesionales creativos que desean incluir la precisión de color en su flujo de trabajo. Como lo saben todos los artistas, compartir y reproducir el color puede ser algo muy frustrante. Los colores que fueron creados con sumo cuidado durante la fase de diseño pueden lucir muy distintos dependiendo del monitor, la pantalla o el proyector que el usuario, los colaboradores o los clientes están utilizando para ver el trabajo terminado. Igualar los colores en una pantalla con el resultado final, como fotos, impresiones, animaciones o video, puede ser aún más complicado. El nuevo Color Manager combina un calibrador colorímetro y software de perfiles a la medida – desarrollados por X-Rite, el experto en color líder del mercado – para darle a los usuarios de Cintiq más velocidad y confianza durante el proceso creativo. “Nuestros clientes realmente se esfuerzan para crear obras de arte. Queremos que nuestros clientes tengan el control total de su proceso para que los colores sean los mismos en sus pantallas”, afirma Don Varga, Director de Estrategia de Mercado y Planeación de Wacom. “Al eliminar las frustraciones y las suposiciones propias de la gestión de color, ayudamos a los creativos profesionales a ahorrar tiempo y dinero valiosos, y lo más importante, a producir excelentes imágenes a color”.

La Colaboración con X-Rite

Wacom trabajó con X-Rite, los líderes en calibración de color digital, para desarrollar una herramienta de calibración avanzada, veloz y sencilla para los usuarios. “Los productos que integran a la familia Cintiq tienden a ser las herramientas creativas preferidas, especialmente en aquellas industrias en las que la precisión de los colores marca la diferencia. Pensamos que era natural agregar un poderoso sistema de gestión de color dedicado que fuera conveniente y fácil de usar”, añadió Varga. El Wacom Color Manager ofrece ventajas en desempeño específicas a los usuarios de los monitores del más alto desempeño de color de Wacom, la línea Cintiq 27QHD, pero también está diseñado para ofrecer calibración al resto de la familia Cintiq, así como a otras tecnologías LCD, LED y una amplia gama de pantallas. “Vemos con mucha frecuencia a los profesionales creativos trabajar con dos pantallas, una de las cuales se utiliza exclusivamente para el control del color. Gracias a la avanzada gama de color de Cintiq 27QHD, los usuarios que utilizan Wacom Color Manager con la Cintiq pueden prescindir de un segundo monitor, lo que acelera el flujo de trabajo y ayuda a reducir los costos del equipo”.

El calibrador Wacom Color Manager, el instrumento que se apoya sobre la pantalla y que lee los colores, y el software de perfiles trabajan juntos en un modo básico o avanzado para brindar a los usuarios un desempeño poderoso, flexible y fácil de usar. El modo básico calcula los perfiles de color por el usuario y no requiere de un conocimiento previo en calibración de color. Por su parte, el modo avanzado le da a los usuarios el control infinito de una variedad de facetas críticas para el balance de color como la luminosidad, el punto blanco, el contraste y los niveles gamma. “Usted no tiene que ser un experto para configurar su pantalla con los perfiles de color correctos, nuestra solución Color Manager lo hace por usted”, dice Varga.

Los usuarios pueden guardar, reutilizar y compartir ajustes para que el color sea consistente en múltiples monitores. “Trabajamos estrechamente con Wacom para adaptar el software con el fin de que se comunicara de manera directa con el escalar de Cintiq 27QHD”, señaló Jan Keller, Vicepresidente de Ventas OEM de X-Rite. “Con las funcionalidades únicas que se han agregado a Wacom® Color Manager, usted podrá realizar un ajuste más preciso de la gama de escala de grises, del punto blanco y de otras configuraciones primarias. Nos emociona ver los altos estándares de ambas compañías reunidos para ofrecer a los creativos una solución para pantallas precisa y versátil”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *