Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



JNE: Plazo para que Partidos inscriban Alianzas Electorales vence hoy

Publicado el 12/12/15

El plazo para que los Partidos Políticos inscriban alianzas electorales con miras a los comicios generales del 2016 vence hoy, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuyas oficinas van a atender por ese motivo hasta la medianoche.

La solicitud de inscripción debe ser presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y el plazo está considerado dentro de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos.

Para la inscripción, las agrupaciones políticas tienen que presentar el acta en que conste el acuerdo y las firmas autorizadas para tal efecto con el previo cumplimiento de las disposiciones del estatuto de cada partido que integre la alianza que se establezca.

En el acuerdo ha de constar también el proceso electoral en el que participará la alianza, órganos de gobierno, denominación, símbolo y designación de los personeros legales y técnicos; así como la manera en que se distribuirán las curules entre sus integrantes.

Hasta la medianoche

El jefe de la Oficina de Servicios al Ciudadano del JNE, Luis Ernesto Grillo Teagua, precisó que el horario de atención para la recepción de documentos de registro de alianzas electorales se extiende hasta la medianoche de hoy, con el fin de hacer cumplir la normativa electoral.

La fecha para el cierre de inscripciones se encuentra fijada en la Ley de Partidos Políticos, que pone como plazo 180 días calendario anteriores a las votaciones generales y 30 días antes del plazo para la inscripción de los postulantes a la Presidencia de la República.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *