Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Freysy Donayres: “Estoy orgullosa de ganar una medalla para mi país”

Publicado el 09/12/15

* La escolar huancaína admira a los marchistas Pavel Chihuán y Kimberly García

Freysy Donayres tuvo que despertarse este lunes a las 5:30 de la mañana de Asunción (3.30 de la madrugada de Lima), para alistarse, tomar desayuno desde las 6:00 a.m. y enrumbar con el bus al Polideportivo de Asunción a las 6 y 45 de la mañana. Era el inicio de las competencias de los Juegos Sudamericanos Escolares Paraguay 2015. A las 7 y 15 empezó a calentar y de reojo miraba a sus rivales, la boliviana, ecuatoriana, venezolana, chilena, paraguaya y Surinam.

Hacía piques cortos, calentaba y cuando sonó la voz del comisario se sintió amenazada. “La cabeza en el piso, una falta, es advertencia, dos también, tres van a la zona donde pueden quedarse detenidas 30 segundos para seguir compitiendo”, advirtió el juez general de la prueba.

A las 8 en punto de la mañana (6:00 a.m. en Perú) empezó la competencia de 3 mil metros de marcha atlética y si bien la ecuatoriana “voló”, Freysy de la séptima posición remontó y se ubicó en el segundo lugar, posición que no perdió hasta el final.

“He corrido los tres mil metros, no me he cansado para nada, pero no quería cometer faltas. Me cuidé mucho en ese sentido. Pero me siento alegre de darle una medalla al Perú”, dijo Freysy Donayres al saber que había logrado la medalla de plata.

“Quiero seguir compitiendo. Hace un año que practico marcha (actualmente tiene 13 años de edad) y he visto a Pavel Chihuán y Kimberly García y quiero ganar torneos como ellos. Gracias al Perú por estar pendiente del grupo de escolares que está compitiendo en Paraguay”, indicó Donayres quien estudia en el Santa Rosa de Cocharcas de Huancayo.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *