Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Falleció Flor de María Valladolid, Arquitecta que ocupó importantes cargos municipales

Publicado el 26/12/15

Se encargó de construcción de Circuito Mágico del Agua entre otras importantes obras

La arquitecta Flor de María Valladolid Illescas, funcionaria municipal de destacada trayectoria que laboró en la comuna capitalina en la actual gestión y en dos administraciones anteriores (2003 -2006) y (2007-2010), junto al alcalde Luis Castañeda, falleció en las últimas horas, víctima de cáncer.

La funcionaria era presidenta del Instituto Metropolitano de Planificación y participó en la elaboración del informe de la comuna metropolitana sobre el problema de límites entre los distritos de Magdalena del Mar y San Isidro.

En la actual gestión fue gerente del Programa para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), presidente del instituto Metropolitano de Planificación (IMP), presidente del directorio de Emilima, presidente del Instituto Catastral de Lima (ICL) y Gerente de Desarrollo Urbano.

Valladolid Illescas estuvo a cargo de importantes obras para la ciudad como la restauración integral del Teatro Municipal de Lima, que quedó devastado tras un incendio ocurrido en 1998.

Además encabezó al equipo que se encargó de la construcción y remodelación del Circuito Mágico del Agua, que obtuvo el Récord Guinness por la fuente más alta del mundo ubicada en un parque público.

Entre otros proyectos, dirigió la recuperación de la Casa de las 13 puertas y estuvo a cargo de la implementación y puesta en funcionamiento del Museo Metropolitano de Lima.

Sus restos son velados en el teatro Municipal de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *