Menu
Categories

DACTILARES PERÚ celebra aniversario con único espectáculo y exposición fotográfica
14/12/2015 Cultural

Diciembre, 2015.- La compañía de danza contemporánea, Dactilares Perú, dirigida por la coreógrafa, bailarina y maestra Fany Rodríguez Ruíz presenta Cinco+1 para celebrar su sexto aniversario de creación y dedicación a la danza contemporánea en nuestro país. 

Cinco+1 es una recopilación de las mejores piezas de la Compañía Dactilares interpretados por más de 20 bailarines en escena e invitados de las mejores compañías de danza de nuestro país como Raúl Romero, María Gracia Pérez, Pedro Ibañez, entre otros destacados. El espectáculo se presentará en una sola función imperdible el próximo sábado 19 de diciembre a las 7p.m. Las entradas ya están a la venta en el ICPNA de Miraflores a S/.30 nuevos soles.

Cabe destacar que Dactilares Perú representará a nuestro país el próximo año 2016 en el festival DANZA NUEVA organizado por el ICPNA donde participarán las mejores compañías de danza de América Latina y posteriormente abrirá la gala del festival Paso de Arte en Brasil. 

Exposición fotográfica

Adicionalmente, Fany Rodríguez ha querido compartir una muestra fotográfica con las mejores tomas de sus bailarines y obras como: Contraveneno, Entre valquirias, Transparentes, El cuerpo que habito, Latidos íntimos, Cuerpos vacíos, Recopilación, Pre Destino. Los reconocidos fotógrafos que participan en la exposición son: Carlos Foken, Paul Mayca, Javier Gamboa y Ana Lucía Polanco. Será una selección de las mejores fotografías captadas a lo largo de los seis años de creación de Dactilares Perú. 

El ingreso a la muestra es libre y estará hasta el 21 de diciembre en la galería del ICPNA de Miraflores. Una oportunidad de apreciar el movimiento de la danza capturados en una imagen a través del tiempo. 

Acerca de Dactilares Perú

La compañía de danza contemporánea se formó el año 2009. Se ha presentado en diversos festivales y concursos en Brasil, Argentina, Polonia, España, Ceuta-África, así como en distintas provincias del interior del país. Obtuvo el 2º lugar en el Gran Prix de Polonia, el premio al mejor bailarín con Retrato en Passo de Arte en Brasil (2010).  Dactilares Perú reúne a bailarines profesionales de distintas tendencias y consolida un único estilo de danza contemporánea, a través de un intenso trabajo de exploración conjunto que respeta la individualidad de cada bailarín, mientras se genera una orgánica amalgama artística. http://www.dactilaresperu.com/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*