Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Cinco fotografías espectaculares de alrededor del mundo que dejó Navidad

Publicado el 30/12/15

Las redes sociales se inundaron de increíbles imágenes de calles y paisajes en los que se celebraron la Noche Buena. Toulouse Lautrec seleccionó las mejores. 

 

Diciembre, 2015. Navidad es una fiesta especial para los amantes de la fotografía, pues aprovechan a retratar las calles y parques que lucen más llamativos durante diciembre gracias a variadas luces y adornos. Además, los apasionados de las fotos se esfuerzan en captar los mejores ángulos y emplear técnicas o efectos complicados para compartir su trabajo en redes sociales, como Flickr, Instagram y Pinterest.

Toulouse Lautrec, que ofrece la carrera de diez meses de Fotografía, seleccionó las cinco mejores fotografías de Navidad alrededor del mundo (imágenes adjuntas):

  1. Papá Noel. Las calles de Estados Unidos son las más decoradas en Navidad. Los vecinos invierten mucho dinero en ello e, incluso, muchos compiten por la mejor ornamentación. Uno de ellos, por ejemplo, colocó un Papá Noel sobre un trineo en el exterior de su casa, que también estaba bastante iluminada, lo cual fue aprovechado por un usuario de Flickr con un efecto de movimiento. El resultado fue Santa Claus paralizado mientras las luces resultaron movidas.
  1. Paisaje de ensueño. Existen paisajes naturales dignos de retratar, mientras otros son armados en Navidad, y también valen la pena fotografiar con un buen equipo y la técnica adecuada. Por ejemplo, la imagen publicada por un aficionado en Instagram, en la que se observa la fachada iluminada de Tívoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo, ubicado en Copenhague, Dinamarca.
  1. Calles iluminadas. Un fotógrafo profesional aprovechó una calle transcurrida de Londres para retratar una circunstancia ocasional en Navidad: tráfico en las pistas protagonizado por buses rojos, tradicionales en Inglaterra, y decoración llamativa. Además, con ayuda de un efecto referente a la velocidad, el autor dejó notar el reflejo del transporte en un charco de agua.
  1. Navidad al natural. La ciudad canadiense de Québec no requiere de iluminación artificial o decoración para lucir bella durante Navidad. Así lo demostró un amante de la fotografía en su cuenta de Pinterest. En su imagen, en la cual respeta un buen ángulo y el encuadre adecuado, se observa una casa aislada en pleno sunset. El cielo y la nieve son las protagonistas de la imagen que consiguió más de 66 mil likes. Increíble.
  1. Blanco y negro. Un fotógrafo profesional compartió una imagen de una calle de Liverpool durante Navidad que no necesitó de un efecto especial para lucir espectacular. Tan solo le aplicó blanco y negro, demostrando así que con solo detalles y un poco de técnica se puede obtener imágenes alucinantes donde sea.

NAVIDAD 04

 

NAVIDAD 03

 

NAVIDAD 02

 

NAVIDAD 01

 

¿Quieres aprender fotografía? Estudia la carrera corta de diez meses en Toulouse Lautrec, en la que conocerás el lenguaje fotográfico, los primeros contactos con la luz, Photoshop, la visión fotográfica, el proceso creativo, entre otras materias. Para más información, ingresa a http://goo.gl/8XGWMv, escribe a educacioncontinua@tls.edu.pe o llama al 617-2400, opción 3. Las clases inician el 24 de febrero. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *