Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Solo hasta mañana “Madre Selva”

Publicado el 13/11/15

La Municipalidad de San Isidro, a través del Centro Cultural El Olivar, se complace en presentar la exposición individual “Madre Selva”, del artista plástico Antonio García Castillo en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de San Isidro. La muestra puede ser apreciada  en la calle La República 455, San Isidro, hasta el 14 de noviembre de lunes a sábado de 10.00 a.m a 8.00 p.m. El ingreso es libre.

Antonio García Castillo es un artista plástico que ha convivido con diversas etnias amazónicas, entre ellas, Shipibo-Conibo, Ashaninka, Bora, Yines y harakmbut, durante varios años.  Fruto de esta experiencia, Antonio desarrolló una investigación continua sobre técnicas ancestrales amazónicas y hoy presenta telas pintadas y collages textiles multicolores en acuarela y grabados.

 

madre selva 09

En sus obras, el artista utiliza materiales naturales, como fibras, cortezas, tintes de frutos y fijadores orgánicos, trabajando las piezas en el mismo lugar y las mismas herramientas con las que los nativos realizan sus obras. De esta forma, adapta un conocimiento ancestral a un lenguaje contemporáneo desde la pintura, el grabado y el dibujo.

“La exposición hace referencia a la abundante biodiversidad de nuestra amazonia, en ella reflexionó en torno a la importancia de la conservación de los espacios vírgenes naturales amazónicos, así como la preservación de sus pueblos y culturas”, señala Antonio García.

Como parte de la exhibición, se ofrecerán visitas guiadas gratuitas y un taller de técnicas de pintura en tela a cargo del artista, todos los sábados a las 10.00 a.m. en la Sala de Arte, primero, y en la Casa de la Cultura de San Isidro, después.  Ambas actividades son gratuitas.  Mayores informes al 513-900 anexo 6103.

 

EXPOSICIÓN MADRE SELVA  

LUGAR: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el día 14 de noviembre

Horario de visita: de lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *