El INEI registró que en setiembre hubo PBI bastante positivos para la Minería, Electricidad, Agropecuario e incluso la golpeada Pesca. Todavía no se conoce el comportamiento de sectores claves como Manufactura, Comercio y Servicios.
El PBI del sector Minería e hidrocarburos creció 10,88% durante setiembre, obteniendo la tasa más alta en lo que va del año y siete meses consecutivos de incremento. La minería fue la mayor responsable de este registro al crecer 19,91%, pues la extracción de hidrocarburos disminuyó 19,37%, reportó el INEI.
El PBI agropecuario tuvo un crecimiento de 3,38%, muy superior al 1,18% de agosto. En setiembre, se registró el tercer mayor crecimiento del año, debido a la mayor producción pecuaria (6,29%) y agrícola (0,85%).
El PBI de la pesca aumentó 3,67% en setiembre, debido a la mayor captura para consumo humano directo (4,51%) y a pesar que la pesca de anchoveta disminuyó 58%. El sector eléctrico creció 6,9% en setiembre, menor que en agosto pero el tercer mejor resultado del año; en tanto que el consumo de cemento se redujo en 0,9% comportamiento similar al de agosto, indicó el INEI.
Fuente: Tecnología Minera.