La Municipalidad de La Victoria clausuró y multó con 770 soles a locales de productos marinos por comercializarlos sin respetar las normas sanitarias permitidas, y en algunos casos, por la presencia de insectos en sus ambientes.
Del mismo modo, el municipio sancionó a otros locales con el 5% de una UIT, equivalente a 192.50 soles, por carecer y/o tener vencida su constancia de sanidad. Dichos establecimientos quedaron advertidos de una próxima sanción que determinaría el cierre definitivo, de no subsanar las deficiencias encontradas.
El municipio victoriano, a través de la Gerencia de Fiscalización, el área de sanidad, personal de Serenazgo y la Policía Municipal , en coordinación con la Fiscalía De La Nación, Policía Nacional, llevó a cabo el mencionado operativo sorpresa en las cuadras 5 y 6 de la avenida San Pablo.
En la intervención, agentes ediles comprobaron que estos locales expendían productos en mal estado. Así también que dichos locales eran inseguros y representaban un riesgo para la salud de los clientes. Del mismo modo, verificaron que trabajadores no contaban con carnet de sanidad ni con la indumentaria necesaria para trabajar en el negocio de ventas de productos marinos.
Elías Cuba Bautista, Alcalde de La Victoria, dispuso la intervención e indicó que los referidos operativos continuarán para detectar otros lugares que pongan en peligro la salud y seguridad de los victorianos.