Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



IPD : organiza curso internacional de gimnasia artística

Publicado el 11/11/15

para entrenadores de la federación peruana de gimnasia

El Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, dio inicio al Curso Internacional para entrenadores de alto rendimiento de gimnasia artística femenina en las instalaciones del CAR  de la Videna.

El objetivo del curso es potenciar las habilidades y aprender las nuevas tendencias de entrenamiento a nivel mundial para mejorar la calidad de las prácticas de las gimnastas y rendimiento constante.

CapacitacionGimnasia04

La capacitación está a cargo del reconocido Director Técnico norteamericano, Gustavo Moure, quien ha sido entrenador y formador de Gabrille Douglass, desde el 2002 hasta el 2010 (Campeona Olímpica de Gimnasia Londres 2012). También fue entrenador del equipo nacional de gimnasia de los EEUU. Asimismo, se ha desempeñado como Director para el Estado de Virginia del Programa Elite Infantil de USA (TOPS).

Moure viene entrenando a nuestra destacada gimnasta Ariana Orrego, quien consiguió clasificar al preo-olímpico que se realizará en Rio de Janeiro en abril del próximo año, dejándonos a un paso de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este curso tendrá una duración de cuatros días ( 9, 10, 11 y 12 del presente mes) y está dirigido a 30 técnicos designados por la Federación Peruana de Gimnasia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *