Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Invertir en Tecnología será clave para el Crecimiento

Publicado el 30/11/15

La política monetaria sigue teniendo un retorno “bastante pobre” en los países de la zona euro

La Tecnología sigue estando, cada vez más presente, en todos los ámbitos. Sin embargo, lo que pocos preveían es que podría llegar a tener una repercusión tan elevada en el comportamiento de los mercados.

Según las Perspectivas Económicas y de Mercado que presentó la gestora de fondos para clientes privados e institucionales UBP para el año 2016, la tecnología será el motor de crecimiento tanto en los países desarrollados como en los emergentes gracias a su eficiencia en costos y a su capacidad de crecer con rapidez.

Por ello, Patrice Gautry, economista jefe de UBP considera que este es el sector en el han de centrarse las inversiones, pues es la única forma de mejorar la falta de productividad, que es uno de los problemas que está limitando el crecimiento de los países desarrollados y que puede afectar también al futuro.

En este sentido, Gautry explicó que la política monetaria está teniendo un retorno “bastante pobre” en el crecimiento de los países de la zona euro, pese a que el BCE está haciendo grandes esfuerzos inyectando liquidez. Por ello, “el problema” llegará en el momento en el que se dejen de aplicar estas políticas no convencionales, tras las que se tendría que seguir manteniendo la senda de crecimiento experimentada después de la crisis.

“El problema son los próximos años”, señaló el economista de UBP tras asegurar que la previsión de crecimiento del 1,7% para el próximo año en la zona euro es un dato positivo. No obstante, la falta de productividad en estos países “podría restar” a partir de 2016.

A ello también se suman los niveles de inflación, que, aunque se aprecia una leve mejora, continuarán muy bajos en los países desarrollados y estarán marcados por la volatilidad, que se verá afectada en gran medida por las próximas subidas de tasas de interés de la Fed y por las acciones que lleve a cabo, indirectamente, el BCE para hacer que suba el euro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *