Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Coca-Cola es una de las empresas con mejor reputación para los consumidores Peruanos

Publicado el 30/11/15

La compañía ocupó el primer puesto en 4 de las 7 dimensiones que se calificaron en el estudio: Finanzas, Trabajo, Ciudadanía y Liderazgo. 

La compañía Coca-Cola ha sido reconocida como una de las empresas con mejor reputación en el Perú. Así lo confirma el estudio Rep Track Pulse 2015 de Reputation Institute e Inmark Perú que le otorga el segundo lugar en el ranking de reputación corporativa en nuestro país.

El Rep Track Pulse 2015, identifica como los stakeholderes (consumidores, clientes, reguladores, gobierno y empleados) perciben a la empresa a partir de la evaluación de 7 dimensiones de la reputación corporativa: integridad, oferta, innovación, finanzas, trabajo, ciudadanía y liderazgo. El estudio contempló 92 empresas entre las que figuran Nestlé, Gloria, P&G, Backus, RPP, Unique, Alicorp, San Fernando, Unilever, entre otras.

La compañía Coca-Cola obtuvo el segundo lugar en la posición general, inmediatamente después de Nestlé, habiendo obtenido el primer puesto en cuatro de las principales dimensiones: Finanzas orientada a la medición de los resultados de negocio y potencial de crecimiento; Trabajo, que mide el bienestar de los colaboradores; Ciudadanía, relacionada a la protección del medio ambiente y contribución a la sociedad; y Liderazgo, desde donde se mide el nivel de organización y la visión hacia el futuro.

Cabe mencionar que Reputation Institute  es la consultora líder mundial especializada en reputación fundada en 1997. El Rep Trak es la herramienta de medición de reputación más usada para analizar reputación de empresas e instituciones, más conocida por el Global Rep Trak 100 publicado en Forbes, el mayor estudio del mundo sobre reputación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *