Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Callao: traerá futuras inversiones

Publicado el 11/11/15

Para fortalecer el acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Yokohama

 El Alcalde del Callao Juan Sotomayor calificó como muy importante y productiva la visita de una delegación de Yokohama, Japón con el fin de fortalecer el acuerdo de hermanamiento con esa ciudad y traer grandes inversiones al Primer Puerto del País.

 

La Primera Autoridad Edil recibió en su despacho a los señores Takahito Kosuge, director de Asuntos Generales de la Oficina de Asuntos Internacionales; Rumi Kurita, directora del Departamento de Promoción Portuaria de la Oficina Portuaria; y Akihiro Iriyama, funcionario de la División de Relaciones Internacionales para Europa y América de la Oficina de Asuntos Internacionales.

 

Su visita se debe a que el Callao, como ciudad portuaria, es el centro de las importaciones y exportaciones para Asia y Europa, y con el acuerdo de hermanamiento se pueden concretar grandes inversiones para convertirlo en el puerto más importante de América Latina.

 

En el dialogo, Sotomayor García recordó que el Primer Puerto tiene gran influencia del país oriental ya que alberga la segunda colonia de japoneses más grande de Sudamérica luego de Sao Paulo. Además, contamos con colegios peruano japonés como José Gálvez, donde los niños se les enseñan el idioma y artes marciales.

 

Al final se les entrego un recuerdo con la imagen de la Fortaleza del Real Felipe y una botella de Pisco, nuestra bebida de bandera.

 IMG_23011111

DP WORLD

 Como parte de su visita a nuestra ciudad, la delegación japonesa visito las instalaciones de DP World, quienes administran y operan el muelle sur, y conocieron como se trabaja en el terminal portuario.

 

Terminando el recorrido, la Delegación se mostró muy satisfecha y que muy pronto traerán grandes noticias para todos los chalacos tanto en temas económicos como sociales.

 

Como se recuerda, la ciudad de Yokohama tiene el puerto más grande de Japón y que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento, aspirando a competir con Tokio como centro de negocios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *