En diálogo con la Agencia Andina, el general PNP detalló que 10,000 efectivos de diferentes unidades policiales brindarán seguridad en el punto mismo de esta cita económica mundial, en el distrito de San Borja.
Recordó que ya se ha difundido
el plan de cortes y desvíos vehiculares en las avenidas y calles cercanas a las sedes de las reuniones, como el Centro de Convenciones de Lima, el Museo de la Nación, la Biblioteca Nacional y el Gran Teatro de Lima.
Otros 10,000 policías estarán ubicados a lo largo de la ruta de desplazamiento de los 12,000 invitados y 200 autoridades que se estima llegarán a Lima para este evento. Ello incluye vigilancia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, hoteles, los lugares de reunión y de turismo.
“Habrá seguridad desde el aeropuerto, las rutas por donde se desplazan, los hoteles, en los diferentes anillos de seguridad y en la zona directa del evento“, refirió Romero.
Asimismo, hizo un llamado a la población para que colabore con la Policía respetando los planes de desvío vehicular, así como los espacios de seguridad por donde se impedirá el acceso peatonal.
“Es necesario que la ciudadanía sepa de estos planes, para que contribuya con su ejecución, porque vamos a tener más de 12,000 personas en esta reunión. Es un tema de país y debemos mostrar una buena cara al mundo”, expresó.