Cumpliendo con su compromiso de aporte a la educación e investigación del país, el Comité Organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera hizo entrega de la nueva estación meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín.
Dicha construcción beneficiará a los estudiantes de la UNSA y entrará en funcionamiento a mediados de octubre de este año. Permitirá monitorear los estados del tiempo a nivel mundial, el cambio climático y el efecto invernadero, según detalló el director regional de Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez.
“Esta construcción es la estación modelo de la Macrorregión Sur y la mejor del Perú. Gracias al apoyo de PERUMIN obtuvimos un cuarto instrumental, una sala de capacitación y el cercado de la estación meteorológica que facilitará enormemente la obtención de información en tiempo real”, indicó.
Refirió que la nueva estación meteorológica en los próximos días será implementada por el Senamhi con nuevos equipos de alta tecnología valorizados en 800 mil dólares aproximadamente.
La gerente de PERUMIN – 32 Convención Minera, Josefina Obregón, en representación del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se encargó de entregar las llaves del nuevo espacio de investigación al rector de la UNSA, Dr. Víctor Hugo Linares, en las instalaciones del área de Ciencias Biomédicas.
Dicha entrega forma parte de las obras emblemáticas contempladas en el Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre el IIMP y la UNSA.
CLAVES