Menu
Categories

MVCS invertirá S/. 200 millones en adquirir 600 Maquinarias para enfrentar El Niño
27/10/2015 Nacional

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler Cuya, anunció que su sector se encuentra en proceso de adquirir 600 Maquinarias y equipo pesado necesario para prevenir y enfrentar un eventual Fenómeno de El Niño.

Precisó que el MVCS tiene previsto invertir S/. 200 millones, con lo cual dichos equipos se sumarán al pool de maquinarias actual conformado por 172 maquinarias pesadas.

“El expediente debe estar siendo aprobado en los próximos días con lo cual la convocatoria debe realizarse la próxima semana. La idea es que el proceso sea lo más rápido posible y que la maquinaria esté operativa en noviembre”, precisó.

Dumler indicó que se trata de equipo complementario como motobombas, equipos de iluminación para atender los trabajos nocturnos, tractores, orugas, cargadores frontales, volquetes, camiones, entre otros.

Esta adquisición se da en el marco del Decreto de Urgencia Nº 004-2015 emitido el 7 de setiembre pasado, que dicta medidas para la ejecución de intervenciones ante el período de lluvias 2015 – 2016 y la ocurrencia del Fenómeno de El Niño.

Dicha norma faculta al MVCS a adquirir o alquilar las maquinarias para la ejecución de labores directas de respuesta, rehabilitación y reconstrucción frente a los efectos del fenómeno natural.

Asimismo, el ministro informó que el MVCS desarrolla una serie de acciones a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, el Programa Nuestras Ciudades, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y el Programa Nacional Tambos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*