En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebró el 16 de octubre, la Municipalidad de Miraflores inició la campaña “La Ruta de la Fruta”, una iniciativa que consiste en la difusión de los 48 puntos de venta de fruta al paso en el distrito, con la finalidad de promover el consumo de este producto como parte de un estilo de vida saludable.
La campaña incluyó la capacitación de los vendedores que atienden en cada módulo en temas como la manipulación de alimentos y beneficios del consumo de frutas. De esta manera, se busca dotar de información a los comerciantes para que recomienden la mejor opción a sus clientes.
Cabe precisar que se calcula que la insuficiente ingesta de frutas y verduras produce en todo el mundo aproximadamente el 85% de la carga mundial de mortalidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, la Municipalidad de Miraflores, a través de su programa de Nutrición recomienda el consumo de cinco porciones de frutas al día.
El gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores, doctor Carlos Contreras Ríos, señaló que la fruta tiene un alto contenido de agua por lo que ayuda a mantenernos hidratados, son fuente de vitaminas, principalmente la C, que ayuda a mejorar nuestras defensas.
“Los vecinos de Miraflores y transeúntes en general pueden encontrar la mejor opción de frutas en diferentes puntos de ventas ubicados en calles y avenidas céntricas como Colón, Shell, San Martín, Porta, La Paz, Tovar, Mendiburú, Manco Cápac, 28 de Julio, entre otros”, añadió el funcionario especialista.
Beneficios del consumo de frutas
Accede a la lista “La Ruta de la Fruta” en el siguiente enlace: http://goo.gl/bG2cLH