Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

ITALIA EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO

Publicado el 23/10/15

Del 26 de octubre al 8 de noviembre se presentarán en el Instituto Italiano de Cultura las películas de Italia que participan en el XXVII Festival de Cine Europeo es organizado por las Representaciones Diplomáticas de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  La cita es a las 6 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) . El ingreso es libre

Las películas a presentarse serán:

la nostra terra

Nuestra tierra Italia, (2014), di Giulio Manfredonia, con Stefano Accorsi, Sergio Rubini, Maria Rosaria Russo, Iaia Forte, Nicola Rignanese

Nicola Sansone, el dueño de una granja y de varias hectáreas de terreno, es detenido. Sus propiedades son confiscadas y luego asignadas a una cooperativa local, incapaz de manejarlas por negligencia y falta de preparación. Para ayudar, desde el norte de Italia envían a Filippo, un experto antimafia, hombre de escritorio, conocedor de leyes y reglamentos pero sin experiencia a la hora de ensuciarse las manos con la realidad. Filippo llega a experimentar el verdadero sur, con todas sus contradicciones, los encantos, las esperanzas y las creatividades.

la sedia della felicita

La silla de la felicidad (Italia, 2013) de Carlo Mazzacurati, con Isabella Ragonese, Valerio Mastandrea, Fabrizio Bentivoglio, Silvio Orlando, Antonio Albanese, Giuseppe Battiston, Katia Ricciarelli, Raul Cremona, Marco Marzocca, Milena Vukotic y Roberto Citran.

Ésta es la última película del director Carlo Mazzacurati, fallecido prematuramente en 2014. Bruna es una esteticista que lucha por llegar a fin de mes. Traicionada por su novio y acosada por un proveedor sin escrúpulos, recibe una confesión en el lecho de muerte de una cliente, a la que arregla las uñas en la cárcel. Madre de un famoso ladrón, la Señora Norma ha escondido un tesoro de joyas en una de las sillas de su salón.

la mossa del pinguino

El movimiento del pingüino (Italia, 2013) de Claudio Amendola, con Edoardo Leo, Ricky Memphis, Ennio Fantastichini, Antonello Fassari, Francesca Inaudi.

Primera película detrás de la cámara para el popular actor romano. Una historia de deporte y relaciones humanas. Bruno es un esposo y padre afectuoso, pero poco fiable. Trabaja de noche limpiando los pisos de un museo romano junto a su amigo de toda la vida, Salvatore. Después de ver un informe televisivo sobre el curling, deporte según ellos muy parecido a sus trabajos, deciden postular en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín. Para completar el equipo, reclutan a Ottavio, un ex policía de tránsito, y a Nemo, campeón de billar.

tutti i santi giorni

Todo el santo día (Italia, 2012) de Paolo Virzì, con Luca Marinelli, Thony, Katie McGovern, Robin Mugnaini, Micol Azzurro. Guido y Antonia (interpretada por la actriz y cantante italiana Thony) son una pareja que, a primera vista, no tiene nada en común: sus personalidades son completamente opuestas, al igual que sus horarios laborales. Él es un tipo tímido que trabaja por la noche como recepcionista en un hotel; ella es una mujer rebelde pero muy unida a su pareja, que trabaja de día en una empresa de alquiler de coches. Su situación se complica cuando deciden tener un hijo.

Italian movies (Italia, 2013) de Matteo Pellegrini, con Filippo Timi, Aleksey Guskov, Neil D’Souza, Michele Venitucci, Eriq Ebouaney.

En la ópera prima de Matteo Pellegrini, un grupo de empleados de la limpieza trabaja durante el turno de noche, en los escenarios de un estudio de producción donde se graban las telenovelas italianas. Al encontrar abierta una puerta de los cuartos donde las cámaras y el equipo de rodaje son almacenados, el indo Dilip da con una idea: filmar la boda de su amigo como regalo. Muy pronto esta idea se convierte en la segunda fuente de ingresos para todo el equipo, cambiando sus vidas para siempre, hasta cuando deciden usar los estudios vacíos durante la noche para filmar historias reales sobre gente real.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *