Las visas Schengen son documentos necesarios para poder acceder a los países Europeos que están dentro del espacio Schengen. Aquí podrás comprobar los 26 países que integran este espacio Schengen. Fue el día 26 de marzo del año 1995 cuando entró en vigor el convenio de aplicación de este tratado y fue ahí cuando se exigió a los visitantes la obtención de un visado común para poder ingresar y viajar por estos territorios.
Existen diferentes modalidades de visado, dependiendo si el titular quiere visitar un solo país o varios, por lo que es muy importante que se especifique en el visado cuales son los países a visitar, ya que únicamente el titular podrá moverse por dichos países. La duración del visado es de 90 días.
Pasos para su tramitación
Es necesario cumplimentar el Formulario de aplicación para poder tramitar el visado Schengen. En este formulario habrá que rellenar los siguientes puntos:
Documentos a adjuntar
Una vez cumplimentado el Formulario de aplicación, es necesario presentar una serie de documentos para finalizar con el trámite.
Viaje de negocios: Es necesario adjuntar una carta de invitación por parte de la empresa en la que se indica el motivo del viaje
Viaje de visita: Para poder realizar un viaje de visita es necesario una carta de invitación de la persona que invita al país.
Viaje de turismo: Es necesaria confirmación de la reserva del alojamiento, y la copia del itinerario del viaje programado.